A finales de marzo veía la luz "Lux Umbra", el segundo disco de la banda asturiana Argion. Un disco de heavy metal épico que hará las delicias de los fans del género y confirma la trayectoria ascendente del quinteto.

¿A qué esperáis para adentraros en "Lux Umbra"?

Tres años después de la publicación de su debut "Tiempo de Héroes", los asturianos Argion vuelven a la carga con "Lux Umbra". Si en el disco anterior se perfilaron como una banda de power metal épico, con estribillos cantables y pegadizos y temáticas típicas del género, en este disco se reafirman en esta idea, pero dando un paso adelante en lo que a calidad de los temas se refiere. Al ser un disco continuista con su línea no tendrá grandes sorpresas, pero sí tiene grandes momentos en su escucha.

Como en todo álbum, siempre hay canciones que tienen un mejor resultado que otras. En este caso, de entre sus ocho temas (sin contar la intro), me gustaría destacar algunas como la inicial "El juicio final", que rebosa power metal, tiene mucha fuerza y posiblemente el mejor estribillo del disco. "Anne Bonny" cuenta con Víctor de Andrés y Patricia Tapia como invitados y suena a Mägo de Oz por todos los lados, ya desde la primera melodía de guitarra el sonido recuerda muchísimo, y esa sensación se quedará durante todo el tema, incluyendo sobre todo el estribillo y el parón de intensidad previo al último estribillo.

"Prisionero del tiempo", la balada del disco, es otra de las que más me gustan. Trata sobre la salud mental y cuenta con Xana Lavey a la voz y, sin tampoco haber inventado la pólvora, queda una balada emotiva y resultona. Otro de los grandes estribillos es el de "Fuerza y Honor", un tema rápido y también muy power muy fácil de escuchar. "Un largo viaje" es un gran tema que cierra el disco como se abrió, con velocidad y mucha intensidad, incluyendo además un guiño a su anterior disco, nombrando varios de los títulos de "Tiempo de héroes". Por terminar de hablar de todo el disco, "La ciudad eterna" e "Hijo del diablo" no son malos temas aunque me resultan un pasito por debajo de las anteriores y "La Orden", basada en los templarios, es la que más claramente puedo decir que no me llega.

Bajo una visión general "Lux Umbra" es, como decía al principio, un paso delante de Argion, que afianzan su sonido y estilo y muestran un disco más sólido que el anterior. Son una banda joven con mucho que ofrecer aún y desde aquí les animamos a ello.

1 - Lux Umbra
2 El Juicio Final
3 La ciudad eterna