Este viernes 1 de septiembre Frontiers Music edita uno de los discos más esperados del año. Hablamos de "Megalomanium", el nuevo álbum de los suecos Eclipse que hoy Luis Martín nos presenta en esta review.

Los suecos Eclipse nos presentan "Megalomanium", su nuevo álbum compuesto por 11 temas y 38 minutos en total donde los de Erik Martensson nos demuestran por qué son una de las bandas que han tenido mucho crecimiento en los últimos años, con su fórmula de temazos cortos y directos, llenos de intensidad, estribillos cantables y hard rock. En el aspecto musical general, "Megalomanium" no difiere mucho de otros trabajos del grupo, aunque de modo particular sí hay elementos que sorprenden y donde la banda experimenta nuevas cosas.

Es bastante habitual que los discos de Eclipse se abran por todo lo alto y este no iba a ser menos, pues los singles "The hardest part is losing you" y "Got it" son sin duda lo mejor del álbum. El primero es una maravilla melódica que engancha desde la primera escucha y con una letra que eleva lo sentimental lo que ya de por sí ofrece la música, mientras que el segundo es una patada directa al estómago a base de ritmo frenético, guitarreo, intensidad y pegada. Dos grandes que no van a faltar en directo.

Nueva bajada de intensidad con "Anthem", cuyo nombre explica muy bien lo que es esta composición con claro aire de himno que nos invita a cantar en compañía. Muy buena canción. "Children of the night" es una de esas que me sorprendió desde el principio y donde la banda experimenta con sonidos bastante más heavys y oscuros. Por otra parte, "I don´t get it" es puro hard rock, al igual que "High road", que nos muestra un nuevo cambio, ya que la canta en su mayor parte el bajista Victor Crusner. Todas estas canciones demuestran la versatilidad que la banda es capaz de tener y nos han querido ofrecer en este disco y que hacen que la escucha no se haga monótona.

Por supuesto, también tenemos canciones de estilo más clásico de los suecos, como "Hearts collide" o "One step closer to you", que no se quedan atrás del nivel general del disco. "The broken" es un medio tiempo, más relajado, que me ha gustado mucho también, seguida por "So long farewell goodbye", que es la que no me convence y se me queda coja. Para terminar, "Forgiven", la más larga del álbum, cierra el disco de manera algo más densa pero muy interesante, donde destaca el estribillo que se queda atrapado en el cerebro.

Como decía, "Megalomanium", aunque está dentro del estilo de Eclipse, navega por algunos matices nuevos y nos presenta variedad, lo que es importante en una banda con ya muchas publicaciones. Aunque "Wired" es muy difícil de superar, "Megalomanium", un disco de escucha no tan directa, tras unas cuantas vueltas me ha convencido mucho. Erik Martensson es un compositor que rara vez falla y aquí lo demuestra de nuevo.

1 - The Hardest Part Is Losing You
2 - Got It!
3 - Anthem