Regresa nuestra sección "En Corto" y hoy toma el mando FelipeSM para presentaros en formato breve tres discos tan interesantes como variados. A continuación os hablamos del excelente debut de Velkhanos, el álbum de rarezas de El Reno Renardo y el último trabajo de los suecos Amaranthe.

¿A qué esperáis?

Amaranthe - “Manifest”

El sexto álbum de los suecos Amaranthe llega a nuestras manos provocando expectación y tedio a partes iguales. Y es que “Manifest” ha levantado el habitual revuelo que genera todo lanzamiento de la poderosa Nuclear Blast, pero sus doce cortes no pasan de ser en esencia unos vistosos fuegos artificiales. El sonido es inapelable y la banda ofrece a sus fans lo que buscan en un disco de la banda, con lo cual no podemos hablar de un mal álbum. Sin embargo la fórmula, que parecía original en “Amaranthe” o “The Nexus”, vuelve a repetirse. Las huestes de Elize Ryd pecan una vez más de conformismo y evitan ir a por un disco más completo que termine de coronarles en la escena. Una lástima que un grupo con tantas capacidades se quede en zona “UEFA” y no apueste por ir a la “Champions”.
Mas no todo son malas noticias, si algo bueno tiene este “Manifest” es poder disfrutar de nuevo del talento de Angela Gossow y eso es todo un regalo.

Nota: 7.5 / 10

Por FelipeSM

Velkhanos - “The Wrath”

Art Gates Records nos presenta una de las sorpresas del año. Velkhanos y su debut “The Wrath” suponen un soplo de aire fresco en la escena extrema nacional con su mezcla de death, black, y heavy metal. Sobre la poderosa base rítmica de Jose Antonio y Angel Lucas y unas guitarras que son puro heavy metal y en las que se nota la labor de Pedro J. Monge en la producción, Miriam Ortiz da rienda suelta a un excelente juego de voces limpias y guturales.
“The Wrath” no dejaría de ser un buen disco de metal extremo si no fuera por todas las influencias que atesora, no hace falta más que escuchar “Black Omen” y escuchar ese pasaje épico intermedio, los detalles sinfónicos de “The Last Day” o el intimista final con “Capricho Árabe”. Todo ello confecciona un disco indispensable para todo aquel que guste de las voces extremas y/o quiera adentrarse en el sector extremo del metal.

Mucho ojo, porque aquí puede haber un grupazo. Si hubiera conciertos, yo no me los perdería...

Nota: 9 / 10

Por FelipeSM

El Reno Renardo - “Rarezas Raras”

Uno de los grandes misterios de la escena es cómo varios músicos de Euskadi se pasan media vida en diversos proyectos infructuosos para terminar consiguiendo el “éxito” con una propuesta de metal-humor. El Reno Renardo es uno de esos grupos que uno no debe tomarse muy en serio (quizás esa sea la clave para disfrutar de su música), pero cuya entidad en el panorama empieza a asustar. El pasado verano Maldito Records editaba este recopilatorio de caras B de la banda, al más puro estilo “dinosaurios del rock”.
La banda no se corta y repite la misma fórmula que usan las grandes bandas ya escasas de ideas para sacar dinero a sus fans: versiones ligeramente modificadas, grabaciones en directo, remixes, orquestas… todos los trucos de la maquinaria discográfica están aquí, con una sutil diferencia: “Rarezas Raras” se encuentra disponible en descarga gratuita a través de la web del grupo.

Lo mejor que puedes hacer ante este “Rarezas Raras” es abrirte una buena cerveza y tomártelo con humor, ante la que tenemos encima la risa y el lúpulo no parecen mala receta.

Nota: 7 / 10

Por FelipeSM