Hace un mes que abandonamos 2017, buen momento para pedirle a nuestro equipo sus 10 temas favoritos del año pasado.

¿Os atrevéis a conocerlos?

 

 

Tipos Singulares - "Paul Naschy (1934 - 2009)"

De su álbum: "En Público y en Privado"
Lo tengo claro. Si un grupo me ha impactado en 2017 han sido los madrileños Tipos Singulares. Por la originalidad y la humildad de su propuesta. Su segundo EP cierra con un tema que cuesta escuchar sin bucle. Su ritmo, su temática, su letra, el buen rollo que transmite... no sé, muchas cosas hacen de esta canción la más especial del 2017.
Web: facebook.com/tipossingulares

 

Guadaña - "Dios del trueno"

De su álbum: "Karma"
Trallazo de esta banda gaditana, perteneciente a su ultimo trabajo "Karma" con una letra compuesta por Enrique Montiel de Arnaiz, biografo de Saurom, tema dedicado al buying, en el que la voces de Glory y Salva se lucen especialmente en este tema, aparte de un estribillo muy coreable, hacen que sea la cancion que mas me gusto del año
Web: facebook.com/grupoguadana

 

Arenia - "Sangre Eterna"

De su álbum: "El Atardecer de los Sueños"
Estos asturianos han publicado uno de los grandes discos del heavy metal patrio y en él encontramos "Sangre Eterna", nueve minutazos de tema en el que la banda despliega todo su arsenal con la compañía del gran Tete Novoa. Un monumento al power metal de calidad.
Web: www.arenia.es


 

Dr. Living Dead! - "Terror Vision"

De su álbum: "Cosmic Conqueror"
Su último disco no ha entrado en las listas top de este año, pero sin duda que este tema para el que han rodado un vídeo, es digno de merecer al menos una pequeña mención.
Web: www.deathfuckingthrash.com/crush

 

Code Orange - "Forever"

De su álbum: "Forever"
La banda de Pittsburgh se ha convertido en los últimos años en todo un referente en el mundo del hardcore. Este tema fue el elegido como adelanto de su tercer disco que salió al mercado en enero de 2017 y por el cual fueron nominados a los premios Grammy a la mejor banda de metal.
Web: www.codeorangetoth.com

 

La M.O.D.A. - "La Inmensidad"

De su álbum: "Salvavida (De Las Balas Perdidas)"
Ellos son La Maravillosa Orquesta del Alcohol, una banda que sabe transmitir mediante sus canciones, que sabe cómo hacer música real sin filtros. Con gran relevancia para diferentes gustos musicales, La M.O.D.A. practica un folk apto para todos. ¡Es increíble cómo engancha su último trabajo! La decisión de "La Inmensidad" ha sido por escoger la canción que mejor representase a una banda que cuenta historias salidas de un corazón con la voz desgarrada.
Web: www.lamaravillosaorquestadelalcohol.com

 

Avalanch - "Crisálida"

De su álbum: "El ángel caído"
Primer tema compuesto por estos nuevos Avalanch tras 6 años de silencio. Un corte coescrito por Rionda y Ramos que deja entrever por donde puede ir musicalmente ese nuevo disco conceptual que este año van a publicar estos autoproclamados All Stars. Esperemos que esté a la altura de las expectativas y sobretodo del nombre de la banda.
Web: www.avalanch.net

 

Effe - "A la Sombra de una Encina"

De su álbum: "Tras la Tormenta"
De pronto, una noche de sábado, me encontré escuchando esta canción y bailando por el salón de casa mientras bebía cerveza. No sé cómo pasó, pero este tema de repente me había enganchado de tal manera que no era capaz de pararlo. Las voces de Fabián y Kutxi se unen para envolvernos con una mezcla de dulzura y desgarro, en una de las canciones más frescas del 2017.
Web:  www.efferock.com

 

Alestorm - "México"

De su álbum: "No Grave But The Sea"
Nos vamos hasta aguas internacionales para seguir la pista de los piratas más famosos de la música. Este 2017 nos trajo como regalo nuevas aventuras de estos bucaneros y, sin lugar a dudas, es de lo mejor que salió publicado el pasado año. No pierden esa chispa de alegría y divertimento, característica principal que lleva marcada a fuego Alestorm. ¿Queréis saber qué locuras les ocurrieron abordando México?  
Web: www.alestorm.net

 

Mala Reputación - "Entrelíneas"

De su álbum: "El Arte de la Guerra"
En un punto de su trayectoria, los de Cangues D'Onís decidieron salirse del camino marcado y darle una vuelta de tuerca a su música. El resultado de ello es un grupo que en su madurez está recogiendo los frutos de su trabajo y publicando algunos de los mejores discos del rock nacional. "Entrelíneas" es sin duda uno de sus mejores temas, con un Alberto Claver imprescindible.
Web: www.malareputacion.com