Estrenamos hoy nueva sección, nace "En Corto", un espacio donde os iremos hablando de discos del panorama de una forma rápida y breve, para que os lancéis a disfrutar de la música cuanto antes. Para esta primera entrega venimos cargados de calidad y variedad con The Buyakers, Eclipse y Where the Oceans Fall.

¡Arrancamos! ¿Te vienes?

Eclipse - “Paradigm”

Desde la prolífica fábrica de hard rock de Frontiers Records llegaba el pasado octubre el séptimo álbum de Eclipse, la gran sensación del hard rock/AOR escandinavo. Una obra continuista con el sonido de la banda, con todos los ingredientes que han hecho famoso al cuarteto, que nos deja un puñado de grandes temas como el single “Viva la Victoria”, “Mary Leigh”, “38 or 44” o la coreable “The Masquerade”
“Paradigm” supone la candidatura de los de Erik Martensson como mejor banda de AOR del momento. Disfrutad de sus once temas y veréis que no me equivoco.

Nota: 7 / 10

Por FelipeSM

Where the Oceans Fall - “Attitude”

Disco debut de la banda madrileña de metalcore, ocho potentes cañonazos más una intro que sirven como excelente carta de presentación. “Attitude” nos muestra a un grupo con una enorme calidad instrumental y las ideas muy claras, buscando en todo momento los puntos fuertes de un género en claro descenso de popularidad. Esta muestra de personalidad a dos voces fue grabada, mezclada y masterizada en los Diamond Lens Studios y cuenta con la colaboración de Sara, vocalista de Hiranya, en el tema que cierra la obra.

Where the Oceans Fall irrumpe con fuerza en la escena nacional, con un álbum que pide a gritos ser disfrutado en directo.

Nota: 8 / 10

Por FelipeSM

The Buyakers - “Entidad de Cuernos”

Bajo la atenta mirada de Lichis en la producción, The Buyakers vuelve a la carga tras su disco en directo con “Entidad de Cuernos”, una docena de nuevos temas que navegan entre el rock, swing, jazz, blues… y el hilo conductor del buen humor.
Un trabajo “buenrollista” que confirma a The Buyakers como uno de los grupos que deben existir en la escena. Su único pero en este disco es quizás haber perdido la sorpresa inicial de sus dos primeros trabajos, ese toque que te hacía pensar “¿pero de dónde ha salido esta gente?”. Por otra parte, “Entidad de Cuernos” es inapelable, con momentos intimistas, divertidos, rápidos… en un tono muy asequible para todos los oídos, quizás su mayor virtud.

Fun rock con aires a lejano oeste desde Puertollano. 100% recomendable.

Nota: 7.5 / 10

Por FelipeSM