En Corto

 Regresa hoy nuestra sección "En Corto", en la que os hablamos de forma breve de tres discos de la escena. Hoy Luis Martín toma el mando y nos presenta los últimos trabajos de The Night Flight Orchestra, Reino de Hades y Demised.

¡Pasa y descúbrelos!

 

The Night Flight Orchestra - "Aeromantic"

Aeromantic

“Aeromantic” es el quinto disco de estudio de The Nigh Flight Orchestra, una banda algo fuera de lo común en la actualidad, pues están decididos a hacer un rock muy ochentero, con mucha presencia de melodías y teclados que evocan a la música disco y las pistas de baile. En esta tesitura se desarrolla gran parte del disco, como “If tonight i sour only chance”, “City lights and moonbeams”, “The boy´s last summer” y un largo etcétera.

También hay lugar para temas más guitarreros como “Taurus”, “Aeromantic” o “Servents of the air”, que abre el disco y es la canción más diferente, con menos protagonismo de teclados y con bastante fuerza y rapidez. Destaco especialmente por encima del resto de temas los singles “Divinyls”, que tiene una melodía muy pegadiza que me encanta, y “Transmissions”, una canción perfecta, muy hipnotizante y una parte final de violín que queda espectacular, sin duda lo mejor de este trabajo.

En general se trata de un disco muy fácil de escuchar, melodías pegadizas y cuya hora de duración no se hace larga para nada. Recomiendo una escucha, no será tiempo perdido.



Nota: 8/10
Por Luis Martín

 


 

Reino de Hades – "Reflejos del Caos"

Reino de Hades

Hace aproximadamente un año de la salida de “Reflejos del caos”, el segundo álbum de la banda jienense Reino de Hades, que ve la luz por medio de Maldito Records. Se trata de un disco bastante variado dentro del género del folk metal, con el violín como protagonista en muchos temas, en el que hay que destacar el buen sonido en general, pudiendo distinguir en todo momento todos los instrumentos.

El álbum cuenta con un bloque canciones de canciones cuya letra cuenta una historia, como “Jasmina”, que abre el disco y posee sonidos árabes, “El condestable”, que tiene en su parte central un pasaje instrumental muy interesante y creciente en revoluciones o “Barbanegra”, un tema muy folk en el que colabora Miguel Ángel Franco (Saurom). Otras canciones tienen una temática más real, como “Juegos de azar”, el tema menos folk del disco y con más protagonismo de guitarras y letra reivindicativa o “Todo vuelve a terminar”. También hay espacio para una balada muy bonita, “Sigo siendo yo”, en la que colabora Andrea Guzmán a la voz formato un dueto muy interesante con Rafa. El tema se cierra con “Hellenika parte 1: El reino de Zeus”, un tema complejo y progresivo de diez minutos de duración.

Se trata, por tanto, de un álbum interesante, con variedad y cuya escucha no se hace nada pesada. Si eres fan del folk metal, dale una oportunidad a Reino de Hades y a este “Reflejos del caos” porque lo merecen.

Nota: 7.5/10
Por Luis Martín


 

Demised - "The fall"

Demised

“The fall” vio la luz en 2019 y es el segundo disco de la banda murciana Demised desde que abandonaron el death metal para hacer un heavy muy oscuro, melancólico y con voces muy graves y guitarras suaves, un sonido que recuerdan a música gótica y grupos como HIM. La tónica general de este disco es un sonido muy oscuro y siniestro, y testigo de ello son temas como la inicial “Glowing embers”, que además tiene toques de piano para dar una ambientación sombría, “The fall”, que da nombre al disco y cuenta con melodías de violín o “Gaze at the brightness”, sin duda la más siniestra del disco, con ecos y coros que dan mal rollo.

Otros temas cuentan con un sonido más cañero de guitarras, como “The course of the silence”, donde predomina el doble bombo en la segunda parte de la canción, “Walk into the haze”, también muy veloz y con coros femeninos y para mí mejor canción del disco, o “Sail alone”, más densa. Por último, el disco cuenta con dos temas más sosegados como son “Stretching out to infinity”, que se presenta como dueto con la voz femenina de Loly Mateo y “Turns to grey (farewell)”, una canción muy breve y elegante que cierra el disco de manera muy acertada.

Si te gusta la oscuridad y la música de cerrar los ojos y disfrutar, dale una oportunidad a este “The fall”, no te decepcionará este álbum que, desde luego, no contiene música para cualquier oído.

Nota: 7/10
Por Luis Martín