¿Buscáis nuevos discos? A continuación os presentamos tres. Hoy Luis Martin toma el mando de "En Corto" y nos presenta de forma directa, los nuevos trabajos de Carlos Álvarez, Metalite y Hadadanza.

¿A qué esperáis para descubrirlos?

Metalite - "A Virtual World"

"A virtual world" es el tercer álbum de la banda sueca de metal moderno y primero con su nueva vocalista, Erica Ohlsson. Las características de esta banda son un sonido moderno, con canciones muy melódicas y directas con una base rítmica fuerte y muchos, muchos sintetizadores, un sonido que recuerda en gran medida a bandas como Amaranthe. El tema homónimo abre el disco con todos estos ingredientes, formando una canción con mucha pegada que deja muy buen sabor de boca. El problema del disco es que estos ingredientes que comento no varían nada a lo largo del álbum, lo que al final hace que se te haga largo y te dé la sensación de estar escuchando todo el rato lo mismo. No hay una balada o una canción un poco distinta, todo son canciones rápidas con muchos sintetizadores, que llegan a saturar a la mitad de la escucha. Las canciones por separado son accesibles y se escuchan fácilmente, algo favorecido por el marcado carácter melódico de las composiciones. También me ha gustado bastante Erica Ohlsson, creo que hay un trabajo de voces muy interesante en todo el álbum. Si hubieran incluido más variabilidad y redujeran los elementos electrónicos, creo que hubiera quedado un disco mucho más redondo y accesible a más gustos, ya que te tiene que gustar mucho la electrónica en el metal para que Metalite sea tu banda favorita, porque si no, cansa.

Nota: 5/10

Por Luis Martin

Carlos Álvarez - "Versiones más de ayer que de hoy"

"Versiones más de ayer que de hoy" es el primer disco en solitario de Carlos Álvarez en el que, tras su marcha de Dry River, se ha dedicado a versionar canciones de sus gustos e influencias. Lo realmente impresionante de este disco es que Carlos se ha encargado de todo, desde la producción hasta la grabación de todos y cada uno de los instrumentos, incluida la voz, por lo que está claro que ha hecho lo que le ha apetecido y nadie le ha podido decir nada. En el disco encontramos versiones más o menos esperadas como de Queen, atreviéndose con la compleja "Somebody to love" o de The Beatles, de los que interpreta la inicial "With a little help of my friends", que ha quedado muy bien, y "Something"; pero también hay otras menos esperadas como "Aquellas pequeñas cosas" de Serrat o "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano. Pasando por estos grupos y por otros como The Who, Dream Theater, Pink Floyd y Morgan, Carlos ha conseguido crear un disco muy ameno de escuchar, tranquilo, en el que nos muestra la manera de llevarse a su terreno un buen puñado de temas que le han marcado e influenciado. En definitiva, un álbum que demuestra talento de un músico que ya está preparando nuevas versiones y temas propios, a los que habrá que estar atento.

Por Luis Martin

Hadadanza - "Juglar"

Hadadanza, banda de folk rock nacida en 2017 nos presenta "Juglar", su segundo disco de estudio, aunque es el primero en formato eléctrico, ya que su predecesor "Magia" era acústico. Este álbum nos presenta a una banda con un claro objetivo de crear música festiva y de buen rollo o, si tuviera que definirlo en una sola palabra, alegre lo haría a la perfección. En once cortes y una hora de duración podemos escuchar canciones suaves, con mucho folk, melodías alegres y, si vamos siguiendo el libreto, podemos ir siguiendo una historia que nos van contando las letras, por lo que estamos ante un disco conceptual, algo que siempre agradezco y muestra un punto más de trabajo en un disco. Como digo, hay mucha presencia de instrumentos folk, pero el punto negativo del disco para mí es el resto de instrumentación, ya que el sonido de guitarras y batería no son buenos, se escuchan poco y con muy poca contundencia, creo que la producción podría haber sido mejor. En cuanto a canciones en concreto, me quedo con "Soy trovador", un claro single que representa a la perfección el disco, la balada "Sol y Luna", muy bonita, y "El increíble final", un tema de más de nueve minutos, progresivo, que sin duda es el mejor en cuanto a composición y la banda saca lo mejor de sí. En general, es un disco disfrutable, agradable de escuchar y que puede servir como punto de partida a un crecimiento natural para Hadadanza en un futuro.

Por Luis Martin