Mientras los festivales copan la actualidad musical, la vida en la sala sigue su curso. En una de esas salas que tanto nos gustan, disfrutamos el pasado viernes de un doble conciertazo de rock: Los Sex y Malditeria.

¡No os perdáis esta crónica!


Tú estás tranquilo en casa haciendo como que trabajas y de repente te llega una invitación para un concierto que no tenías en tu agenda y todos sabemos que rechazar rock en directo sin causa justificada no está bien. 

El pasado viernes 9 de junio, en la Sala El Sol de Madrid teníamos concierto de Malditeria y Los Sex. Entrar en la Sala El Sol es respirar cultura y tradición festivalera. El ambiente huele a historia musical y eso, si realmente disfrutas de la música, lo notas sin darte cuenta.

Los alicantinos, Malditeria se encargaban de abrir la noche a las 21:20 con un rock and roll canalla y una maravillosa actitud. Por entonces la sala iba llenándose poco a poco y los que estábamos en primera fila podíamos disfrutar a nuestras anchas.

La banda venía a presentar su segundo trabajo "Contratos de Viernes Noche", un disco que se publicó a finales del año pasado y que, aunque no había tenido la oportunidad de escuchar hasta esta misma semana, es un trabajo mayúsculo de rifs y buen hacer. Además, para más inri, la banda tenía dos televisores de tubo donde proyectaban vídeos que acompañaban al show. Y aunque ellos mismos ya avisaron al inicio con un "Somos Malditeria y no tenemos un puto minuto que perder", todo fue demasiado rápido hasta el punto de que ni siquiera se llegó a presentar a la banda. Aun así, el concierto dejó muy buen sabor de boca en sus cuarenta minutos de duración y habrá que seguir los pasos del cuarteto.

Para cuando empezaron a sonar Los Sex, la sala estaba llena. Eran las 22:15 y los madrileños salían como una apisonadora a las tablas, y aunque no me gustó el gesto de Daniel Agudo escupiendo agua al público, hay que reconocer que sabe jugar muy bien con (y en el) escenario.

Los Sex, anteriormente conocidos como S.E.X., venían a finalizar la gira de "Mambo", un disco que ya analizamos en esta web. La nueva etapa del grupo, deja atrás la lengua inglesa para cantar en castellano y creo que les sienta muy bien. Canciones muy pegadizas que aún ahora suenan en mi cabeza. "Mala Influencia", "Fuegos Artificiales Caseros", "Enemigos", la curiosa versión de "Por Qué Te Vas", “Está Bien” con Adri Díaz de Desvariados, “F.R.I.E.N.D.S.” con la sala iluminada por los móviles del público o ese "Otra Noche Más Bailando Hasta El Suelo" que nos hizo tocar dicho suelo de la Sala El Sol. Un público entregadísimo en todo momento, y muy joven, vivía el directo de la banda, de tal manera que me tuve que ir al final, por la gran intensidad de dicho público que saltaba, botaba, empujaba e incluso tiraba su ropa hacia los músicos. Recalco lo de “público muy joven”, porque soy de los que suelen quejarse de la falta de público joven en el rock.

A las 23:30 terminaba la noche musical que yo diría que volvió a ser un éxito. Porque, salvo que las lluvias vengan y obliguen a cancelar conciertos y festivales al aire libre, apostar por el rock, es apostar sobre seguro. Y la pasada noche en El Sol, volvimos a triunfar.

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos por nonamed