Corazones Eléctricos en Gijón
Julio finalizó por todo lo alto para nosotros con un concierto muy esperado, el de Corazones Eléctricos junto a Maverick en Gijón. Una calurosa noche en la sala Tizón Sound de la ciudad asturiana que hoy FelipeSM nos relata a continuación.

¡No os perdáis esta crónica!


El pasado viernes 26 de julio la sala Tizón Sound de Gijón acogía una cita ineludible en el verano rockero asturiano. La gira presentación de "De Amor y Rabia" de Corazones Eléctricos incursionaba en el norte en un fin de semana que contaba con su presencia en el Vendaval Fest de Ribadeo y esta velada junto a los mierenses Maverick.
Mas la noche no comenzaba todo lo bien que podríamos desear. Problemas técnicos y/o logísticos con el montaje y la prueba de sonido en la sala gijonesa, provocaban que la apertura de puertas se retrasase casi 50 minutos, algo inconcebible en los tiempos que corren.

Maverick

A eso de las nueve de la noche salían a escena Maverick, haciendo gala de la energía que les caracteriza. Una intensidad que provocaba la rotura de una cuerda en la guitarra de Saúl, hecho que aprovecharía la banda para presentar a su nueva incorporación, Red de Last Titans. La formación pasa a tener dos guitarras y un vocalista exclusivo, lo cual puede ser todo un acierto cara a seguir creciendo musicalmente.

Maverick

No os puedo decir si lo es ya, pues el sonido de la sala estuvo dominado por los graves durante toda la noche y en el caso de Maverick, la batería de Carlos y sobretodo el bajo del imparable Nacho se comían la voz de Misa. Sí que vi al vocalista más relajado y con más ganas de interactuar con el público, de hecho terminó el concierto entre el respetable con los últimos acordes de "Aire", pero no sería justo juzgar las posibilidades futuras de la nueva formación por este concierto.
Por otro lado, Red se mostró muy integrado ya en el grupo, disfrutando junto a Saúl y aportando mucho en los coros. 

Maverick

Quizás no fue el mejor concierto del ahora quinteto. Y es que aunque temas como "La Espiral" o "No Hay Final" arrancaron los aplausos y coros del público, fueron cuarenta minutos intensos de remar contracorriente. ¿El punto positivo? La banda nunca desfalleció y se dejó todo lo que tenía encima y bajo el escenario, a pesar de verse claro que no estaban 100% a gusto con el escenario.
Ganas de repetir y de disfrutar en condiciones de uno de los grupos más prometedores del ¿punk?, ¿rock?, ¿metal?... asturiano.

Corazones Eléctricos

Ante los problemas de sonido previos, la incertidumbre se cernía sobre el concierto de Corazones Eléctricos. "Canción Urgente" disiparía esas dudas. La configuración en trío de la banda valenciana, la ausencia de coros de Quique Cucurella y el distinto estilo de bajo de Pete Sala favorecieron el sonido de la sala. Mas no penséis que fue un cambio radical, si bien la voz de Pau Monteagudo se escuchaba a buen volumen, el bajo de Pete Sale se erigió protagonista del sonido, dándole un aire muy Mötorhead a la banda.

Corazones Eléctricos

Pero poco importa con una banda como Corazones Eléctricos sobre el escenario. El trío estableció velocidad de crucero y temazo a temazo volvió a ofrecer una master class de rock, tan solo interrumpida por el tremendo calor de la sala y las necesidades de los músicos de limpiarse el sudor de los ojos.
Los de Pau Monteagudo están en un momento dulce, con la flecha hacia arriba que diríamos los amantes de los videojuegos deportivos, y eso se nota en su comunión con el público, que canta a todo pulmón  cada una de las canciones. Ojalá este estado de forma traiga recompensas a un grupo que está sembrando mucho y muy bueno en esta gira, y que si me permitís la osadía, podría ser vuestra próxima banda de rock de confianza. Infalibles en directo, elegantes cuando toca (el solo inicial de "Fuera de sí") y punkies, muy punkies cuando llega el momento.

Corazones Eléctricos

Ese momento llegaría al final del concierto. Tras disfrutar de "Camino al Sur", "Todo por el Aire", dedicada a los músicos presentes, "A Contraluz" o la reivindicativa "Cimarrón", Pau se dejaría la voz en "Érase una y otra Vez". Mas cuando pensábamos que la recta final iba a ser una traca al más puro estilo valenciano, el trío nos coló previa dedicatoria especial la tranquila y dulce "Tú".
Fue aquello un espejismo, porque "La Destilería" nos puso a todos a gritar y a punto para ella, para "Valentina". Fue ese tremendo himno el encargado de cerrar por todo lo alto un gran concierto, otro más de Corazones Eléctricos.

Corazones Eléctricos

Preguntaba Corazones Eléctricos aquello de "¿quién salvará el rock n’ roll?" y la verdad que tras haber estado días antes viendo a Scorpions en la misma ciudad, en un recinto mucho más apropiado para el postureo en redes, tengo una cosa muy clara: si eso es la salvación, ni puta falta que hace que nos salven.
Yo me quedo una y mil veces con Pau, Quique, Pete, Misa, Red, Saúl, Nacho y Carlos dándolo todo sobre el escenario.

Crónica y fotos: FelipeSM