Romeo en Aluche
El pasado sábado 31 de mayo Romeo estuvo aportando una dosis del rock al cartel de las fiestas del barrio madrileño de Aluche. Una oportunidad de disfrutar de la banda que no nos quisimos perder.

¡Aquí os dejamos la crónica de DavidDR!


In extremis, los madrileños Romeo, anunciaban concierto en las fiestas de Aluche el 31 de mayo. Unas fiestas donde el año pasado ya pudimos disfrutar de Rēptile. Interesante que se esté apostando por bandas de rock pequeñas para amenizar las fiestas de barrios de la capital.
Partamos de la base de que estos conciertos sirven para desentumecer las articulaciones musicales y para ganar tres o cuatro nuevos seguidores, pero poco más. Porque el horario fue malo (aún no era de noche y había por ahí una final de fútbol) y el sonido fue muy mejorable, pero qué queréis que os diga, aun así, estos conciertos son obligados.

Romeo en Aluche
El show empezaría con "Soy Presente" uno de sus últimos singles, que ojalá reagrupen para un futuro disco en formato físico. El público muy variopinto, donde se mezclaban niños jugando al fútbol que se colaban entre las piernas, gente de mediana edad, ancianos que se animaban a ver qué se cocía por allí y algún que otro post adolescente consiguiendo una combinación, con un punto exótico. "Contracorriente", otro de estos últimos singles y "Corazón Desordenado" que recuperarían de aquel disco llamado "Romeo 2.0" y que pretendía ser una vuelta al sonido de la banda.

Romeo en Aluche

Una banda, que por otro lado, disfruta navegando entre diferentes estilos, y que últimamente está en su mejor momento musical, con unas guitarras de lo más pesadas que a mí me hacen gozar. La llegada de Daniel de Don Pablos al grupo para tocar la guitarra supuso un giro muy, muy interesante. Seguiríamos con "Antídoto", un temazo que demuestra lo que comentaba antes del metal pesado e "Ilumíname" un medio tiempo, que personalmente habría sustituido por algún otro clásico como "Corazón de Tempestad", la cual se echó en falta. Pero esto es cuestión de gustos, ya saben ustedes.

Romeo en Aluche

En este momento José Cabrera, vocalista de la banda, dedicaría unas palabras de agradecimiento por ser invitados a tocar en el auditorio aluchero. Y llegaría el turno de los clásicos de la banda. Por un lado su "Nada Importa" y por otro "Lágrimas de Terciopelo", temas que han sido regrabado para su último trabajo "Origen", el cual es una remasterización de sus dos primeros trabajos con un sonido renovado. Para finalizar con "Maldito Duende", versión que ya incluirían en su primer trabajo de estudio del año 2007.

Concierto corto el de Romeo, aunque muy disfrutable. Pero las reglas son así. 45 minutos para mostrar un ejemplo de lo que el grupo ofrece con su música y fundirnos en un ambiente de lo más festivo.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.