Repasamos la actualidad discográfica, que pasa por los nuevos discos de Infamia y Tako, además del anuncio del nacimiento de The Dark Side of the Moon, con miembros de Amaranthe, Ad InfinitumFeuerschwanz

¡Todos los detalles a continuación!

Nuevo disco de Infamia

"Crisálida", así se llamará el nuevo disco de los riojanos Infamia cuya portada obra de Gustavo Sazes podéis ver sobre estas líneas. La banda ha anunciado que une sus fuerzas a Black Heaven para este lanzamiento en el que podréis encontrar diez cortes además de una nueva versión de uno de sus clásicos más queridos, "Flor de Hiel". La preventa del disco ya se encuentra disponible en su web oficial: https://infamiametal.com/tienda/

Pero no terminan ahí las novedades y es que el grupo ha anunciado que el próximo día 16 comienza el movimiento con el estreno del primer vídeo de este trabajo. El tema escogido como primer adelanto es "El poder de la Unión", que cuenta como aliciente añadido con la colaboración especial de Jorge Berceo (Zenobia).


Antología de Tako

Tako publicará "Ayer, Hoy, Por Siempre", la antología definitiva, en doble vinilo (+2 CD) el 3 de septiembre.  "Ayer, Hoy, Por Siempre" es una selección de 20 canciones de la extensa discografía de Tako, realizada por la propia banda, a las que se suman dos nuevos temas: "Aunque nos cueste la vida" y "La Isla". Por su parte, la canción "Qué No Daría", se incluye remezclada. Un total de 22 canciones emblemáticas de su carrera.

El trabajo se publica en formato de doble vinilo y doble CD remasterizados, una edición muy cuidada y completa que, además, incluye material adicional, como textos elaborados por El Pirata y el periodista Jesús Cintora, así como una extensa colección de fotografías inéditas, además de un repaso a la historia de Tako, narrada en primera persona por la propia banda.

La antología definitiva de Tako, con canciones que verán la luz por primera vez en este formato vinilo, y que está dedicada íntegramente a la memoria de Pedro Segura (primer baterista de la banda, fallecido en abril de 2020).


Nace The Dark Side of the Moon

Napalm Records anunciaba ayer el nacimiento de la banda The Dark Side of the Moon. La formación está compuesta por Melissa Bonny de Ad Infinitum a la voz, Hans Platz y Jenny Diehl de Feuerschwanz a la guitarra y arpa respectivamente y Morten Løwe Sørensen de Amaranthe en la batería.
La banda pronto editará su primer disco que contendrá temas propios y versiones de grandes canciones del cine en formato "metal" y promete que será un viaje de Moria al Trono de Hierro...