Repasamos la actualidad de la escena, que llega cargada de novedades con los flamantes discos de Medina Azahara, Mikel Bizar y Os Bar Ban Sónicos, tres propuestas para todos los gustos y repletas de calidad.

¡Todos los detalles a continuación! 


Medina Azahara canta a Triana

Los cordobeses Medina Azahara tienen nuevo disco. Desde el pasado viernes 26 de noviembre se encuentra a la venta "Llegó el Día", un estupendo repaso por el legado de los míticos Triana.

Además la banda ha confirmado las primeras fechas en directo:

11 feb - Sevilla
18 feb - Cádiz
02 mar - Barcelona
13 mar - Madrid


Nuevo disco de Mikel Bizar

Mikel Bizar ha publicado via Maldito Records "Esa Maravillosa Niebla", disco y libro en los que visibiliza los TEA (Trastornos del Espectro Autista).  "Esa Maravillosa Niebla” es una historia basada en testimonios reales, que cuenta y canta la vida de Maren y Auritz, una familia que convive a diario con el TEA (Trastorno del Espectro Autista). Aderezada con una pizca de fantasía, pero también con mucha realidad, discurre por los caminos de la inclusión, la sensibilización, y visibiliza el espectro mediante la música y la literatura. Romper con los estereotipos del TEA será el único final posible.

Un disco para leer. Un libro para escuchar. Una banda sonora con una voz muy personal y una manera de transmitir y expresar sentimientos, acorde a una historia plagada de emociones y mucha conciencia. Este disco tiene un formato íntimo, pero no carente de orquestaciones, plagado de guitarras acústicas y melodías capaces de transportarnos a cualquier capítulo de la historia. La presente edición del libro cuenta con prólogos de Toti Martinez de Lezea y Javier Chueca.

Podéis haceros con el disco en ElTridente.


Nuevo disco de Os Bar Ban Sónicos

El pasado 24 de noviembre se publicó en las principales plataformas digitales "Quimicamente impuro", el primer álbum de Os Bar Ban Sónicos. Grabado en el mes de octubre en los Herztcontrol Studio de Caminha Portugal. Son 14 temas que van del punk rock al garaje pasados por el nuestro filtro y llenos de guitarras distorsionadas y cargadas de wha whas, voces rabiosas, una base rítmica poderosa y letras introspectivas y personales.

La banda presentará este nuestro primer LP con una gira por toda Galicia para la que ya tiene cerradas 10 fechas en los próximos meses y que les llevará a Pontevedra, Sarria, Compostela, Melide, O Carballiño, Vigo, Ribeira, Ferrol, Lugo, Cangas y a las que sumarán nuevos bolos pendientes de confirmar.

Aquí podéis escuchar nuestro primer larga duración “ Quimicamente impuro”:

https://open.spotify.com/album/3hHrEpCpy4d8dcLGraMEpy?si=nVThEzFLQgW_qy6BfpictQ