Terminamos nuestro repaso al Hellfest con la cuarta y última jornada, la del domingo dieciocho de junio, en la que disfrutamos de las actuaciones de Evil Invaders, Halestorm, Hatebreed, Amon Amarth, Lord Of The Lost, Dark Angel y Slipknot.

¡No os perdáis esta crónica!


 <Crónica día 1> - <Crónica día 2> - <Crónica día 3>

Comenzamos la jornada con una dosis de veloz heavy metal de la mano de los belgas Evil Invaders, que pusieron patas arriba el escenario Altar con trallazos como "Die for Me" o "Sledgehammer Justice" pertenecientes a su último trabajo "Shattering Reflection", además de algún que otro clásico que no puede faltar en sus conciertos como "Raising Hell".

Nos desplazamos ahora al Main Stage para no perdernos el concierto de Halestorm, un concierto que comenzó de forma espectacular con Lzzy Hale exhibiendo su imponente chorro de voz en una breve intro a capela de una estrofa de "Rise your Horns" que dio paso a "I Miss the Misery" y sirvió para meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno. Una actuación llena de energía el ofrecido por la banda de los hermanos Lzzy y Arejay que hubiera merecido más tiempo y una hora algo más propicia para el hard rock de los norteamericanos.

Seguimos en los escenarios principales, pero cambiamos de estilo, ahora asistimos a una brutal descarga de hardcore por gentileza de Hatebreed, que regresaban una vez más al Hellfest donde se encuentran como pez en el agua. En un repertorio ajustado por la falta de tiempo, temas como "To The Threshold", "Destroy Everything" o "As Diehard As They Come" no defraudaron a nadie.

Los vikingos de Amon Amarth se adueñaron del Hellfest ante una multitud que a primeras horas de la tarde ya se agolpa frente a los escenarios principales. Los suecos arrancaron con "Guardians of Asgaard" en un escenario presidido por un enorme casco vikingo encima del cual se asentaba la batería de Jocke Wallgren. Una cuidada puesta en escena y mucho fuego para los suecos liderados por un Johan Hegg que demostró ser el frontman perfecto para llevar a buen puerto el desembarco vikingo. La actuación se completó con "Raise Your Horns" y "Twilight of the Thunder God" tras la que abandonaban el escenario con la sensación del trabajo bien hecho.

Gran expectación en el escenario Temple para recibir a los alemanes Lord Of The Lost. Tras quedar en última posición en el certamen de Eurovisión el reencuentro con su público fue un bálsamo para la banda. "The Curtain Falls" desató la euforia desde el primer momento y el metal gótico y excéntrico de Lord Of The Lost logró triunfar ante el público del Hellfest. El vocalista Chris Harms no dudó en bajar al foso para entrar en contacto con los espectadores de las primeras filas y agradecer el apoyo recibido. Casi sin darnos cuenta entramos en la recta final del show con temas como "Blood & Glitter" y "One Last Song", está claro que la carrera de los alemanes está en alza y es que sus shows no dejan a nadie indiferente.

No quisimos dejar pasar la ocasión de ver a una banda que regresaba a los escenarios este mismo año, nos referimos a los californianos Dark Angel. Se presentaron con Laura Christine, esposa del batería Gene Hoglan, ocupando el lugar del guitarrista tristemente fallecido Jim Durkin. Un concierto de thrash metal rebosante de rabia y energía a base de cañonazos como "The Burning of Sodom" o "Merciless Death" que volaron más de una cabeza.

 

Antes de cerrar una nueva edición del Hellfest con los tradicionales fuegos artificiales, aún quedaba la actuación de Slipknot. Seas o no fan de la banda, siempre es un espectáculo digno de ver en directo el de estos personajes enmascarados que esta vez sufrieron la baja de su Clown por problemas personales. Repasaron sus hits ante una multitud entregada que el vocalista Corey Taylor manejó a su antojo entre llamarada y llamarada. El fin de fiesta llegó con "Duality" y "Spit It Out", que puso el broche a cuatro intensos días de festival.

Hay que recordar que la próxima cita será del 27 al 30 de junio de 2024 y la organización ya está manos a la obra para volver a ofrecernos otra espectacular edición. ¡Nos vemos en Clisson!

Crónica: MiriamAR y NachoGS
Fotos: NachoGS