El viernes 28 de marzo, FelipeSM estuvo disfrutando del paso de Voces del Rock por Oviedo. Un proyecto de Tony Hernando, con tres grandes grandes vocalistas al frente, Ronnie Romero, Manuel Escudero e Ignacio Prieto.

¡Aquí os dejamos la crónica y las fotos de la noche!

 

 

El espectáculo ofrecido el pasado viernes por los siete músicos que componen Voces del Rock se podría definir de una forma muy sencilla, clase maestra de heavy metal y rock.
Pero claro, si termino la crónica en dos líneas igual os parece mal, así que intentaré extenderme un poco más.

Comenzó la noche con cierto retraso a eso de las 22:30, con Tony Hernado, Matt de Vallejo, Josele Megía y Pavel Mora en escena. Sería Ignacio Prieto el primer vocalista en entrar en juego, para interpretarnos “Lights Out” y “Blackout”, dejando claro desde el primer momento que esta iba a ser una gran noche.
A continuación, sonaron acordes del rey del Rock n’Roll y Ronnie Romero salió al escenario para dar relevo a Ignacio y poner el alma en el clásico de Dio. “Separate Ways” de Journey sería su segundo tema antes de dar paso al tercer vocalista de este proyecto.
Manuel Escudero se encargo de presentarse con “Slow n’easy” y “Pictures of Home” y aunque salir tras Ignacio y Ronnie puede resultar una losa, no se amedrentó y se lo puso muy difícil a sus compañeros y más a nosotros para elegir nuestro vocalista favorito de la noche.

Llevábamos tan solo seis de los más de veinte temas que disfrutaríamos esa noche  y la sensación era inmejorable. Teníamos sobre las tablas un vocalista perfecto para el hard rock, un frontman ideal para el heavy metal y la pasión que sólo un cordobés puede darle a la música, proyectada en un delicioso estilo setentero. Pero no solo teníamos tres grandes vocalistas sobre el escenario, pues además de ellos pudimos disfrutar de cuatro músicos de altura. Hablaros de Toni Hernando a estas alturas me parece una locura, toca lo que quiere, cuando quiere y como quiere, una buena muestra es la creación de este proyecto. Sinceramente, todo guitarrista de rock y metal debería haber estado disfrutando de su técnica y feeling sobre el escenario de la sala Whippoorwill. En cuanto a Josele y Pavel, bajo y teclados, estuvieron también a la altura, que no es poco, perfectos en la ejecución y muy conectados con el público y sus compañeros. Pero obviando los tres vocalistas, para mí la sorpresa de la noche fue Matt Vallejo. Master Class de batería ofrecida por el baterista de Zero3iete, Rafa Blas y Dulcamara. Hacía mucho que no me sorprendía tan gratamente un batería alejado del metal extremo y él lo consiguió.
Calidad a raudales sobre el escenario, buen sonido y grandes temas en el set list, ¿qué más se puede pedir?

Continuó la noche alternando vocalistas, Ronnie se encargó de un clásico de Deep Purple y de “Night People” de Dio. Mientras que Manuel e Ignacio apoyaban su labor en los coros, una rotación que se fue repitiendo durante la noche, convirtiéndose esta fórmula de voz principal más coros en una idea ganadora. Regresó Ignacio con “Take a Walk” sin su guitarra y demostró que sin ataduras es un frontman de sobresaliente alto. Sería él quien nos pondría a todos a cantar de la mano de Bon Jovi, antes de dejar a Manuel deleitarnos con “Hammer to Fall” de Queen y el tema por excelencia de Quiet Riot, que sonó mejor que nunca gracias a su voz.

Comenzó a sonar Rainbow y teníamos claro que era momento del regreso de Ronnie Romero a escena, pues su timbre se adapta perfectamente a los temas del mítico grupo y de Dio y su labor vocal y escénica hace el resto. También interpretó un tema de Yngwie antes de dar paso a un Ignacio que nos puso de nuevo a corear con “Rock the Night”, el único tema en castellano de la noche, “No Eres Nadie” de Sangre Azul, rematando con “Hysteria” de Def Leppard.
“Dreams” de Van Halen corrió a cuenta de Ronnie, quien consiguió meterse al público en su bolsillo (si no lo estaba ya) con una grandiosa “The Last in Line”. Cerró el setlist la siempre motivante “Still of the Night” con la voz de Manuel Escudero, como no podía ser de otra forma y con Ignacio como segundo guitarrista.

Tras ese último tema, la banda se retiró y después de unos minutos de descanso Ignacio regresó con su guitarra y el resto de la banda, para que Queensryche estuviera presente, compartiendo la tarea vocal con Ronnie en esta ocasión. Fue un momento curioso, porque yo esperaba más dúos durante la noche y sin embargo tuvimos que esperar a los bises para verlos. Regresaría Manuel con “Bark at the Moon” de Ozzy y sería Ignacio, quien ya abriera la noche, el encargado de cerrar la misma con el recuerdo a la más grande voz del rock, Steve Lee. “Lift u Up” fue un acierto, nos dejó a todos con una sonrisa de oreja a oreja tras más de dos horas de concierto.

Voces del Rock es un ejercicio de buen gusto, un sincero recuerdo a los grandes temas que han marcado generación tras generación. Voces del Rock fue en Oviedo una clase maestra de heavy metal y rock.

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es