Seguimos con más crónicas y hoy nos vamos a Alcorcón. Allí en la sala Vizzio teníamos una cita con dos grupazos de la talla de Romeo y Reptile, una velada que no nos quisimos perder y que hoy nonamed nos relata.

¡Nos os perdáis esta crónica!

 

¿Cuánto hacía que no llovía en Madrid? ¿Semanas? ¿Meses? ¿Quizás algún que otro siglo? Cosas extrañas de un mes de febrero. El tema es que ver a dos de las mejores bandas madrileñas de rock compartiendo escenario hacía que hasta la lluvia de Madrid pasara a un segundo plano: Romeo y Reptile.
A las 21:00 nos habían citado en la alcorconera (de Alcorcón) sala Vizzio, aunque hasta las 22:00 no nos dejaron entrar. Tocaba hacer tiempo en el coche mientras repasaba la discografía de los grupos con los que íbamos a disfrutar en pocos minutos.

A las 22:30, entre olores a panceta a la plancha, comenzaba Romeo descargando con “Quién Soy Yo”, tema perteneciente a su último EP “Ilumíname”. El sonido durante todo el concierto fue muy nítido y la llegada de Rafa García en la batería, pero sobre todo de Daniel de Don Pablos sin duda han potenciado el sonido de la banda, con continuos solos de guitarra durante todo el concierto. El caso es que para mí la banda está en plena forma. Y ya con tantísimos discos a sus espaldas (las cuentas me dicen que seis), cuesta repasar toda la trayectoria sin dejar nada en el camino. Clasicazos como “Corazón de Tempestad”, la siempre coreada “Nada Importa” o “Edén” son ya imprescindibles, al igual que “Lágrimas de Terciopelo”, canción con la que cerraron el concierto. La banda ya prepara lo que será su nuevo disco, y fruto de ello fue la presentación de “Antídoto”, que me dieron unos tintes muy oscuros que a mí me encantaron. Y es que la versatilidad de la banda es más que patente a lo largo de su trayectoria. Eso sí, eché de menos “Cara o Cruz” en el setlist.

 

Sobre las 23:40 empezaban Reptile. Para mí Reptile han publicado uno de los mejores discos en español de 2021, titulado “Ruido Orgánico”. Por desgracia, tuvieron muchos problemas de sonido desde el principio con las pantallas. Tanto, que tocaron a pelo, y creo que eso les pasó factura, en especial a Dani, su vocalista al que se le vio algo molesto con la situación. Después de recuperar la pista del propio Dani tras  la disolución de Litio, estoy deseoso de que publiquen nuevo trabajo. No puedo dejar de destacar la versión de “De Música Ligera” de los míticos Soda Stereo mucho más rockera que la original. Pero dentro de “Ruido Orgánico” hay un tema que para mí está por encima del resto, que es “Cartón Piedra” y que es una delicia escuchar en directo. El concierto debería haber terminado con “El Favorito”, pero ante la insistencia de buena parte del público que pedía otra más, tuvieron que hacernos una versión de un tema original de Simon & Garfunkel que a su vez versionaron The Bangles: “Hazy Shade Of Winter”.

Creo que aún nos falta un poco para volver a vivir esos conciertos de antaño. Y no por parte de los artistas, sino por parte del público, al que reconozco que vi algo frío. O quizás es que el público rondaba(mos) los 40 y no tenemos la energía de hace veinte años.
Maravilloso combo el formado por Romeo y Reptile que si te perdiste, supongo que estarás arrepentido. Pero no te preocupes, seguro que tendremos muchas más oportunidades de verlos juntos.

 

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos: Nonamed