Sábado 25 de febrero, sala Andén 56, Los de Marras regresaban a Burgos en su gira "Peligro 2023" con al compañía de los míticos Silenciados. Una prometedora velada de Rock que Lucía Barcenilla no quiso perderse.

¡Aquí os dejamos la crónica y fotos de la noche!


El pasado sábado 25 de febrero, regresé a la Sala Andén 56 de la fría ciudad de Burgos, como también lo hacía el grupo Los de Marras, acompañados en esta ocasión de Silenciados.

Silenciados, quienes pisaban por primera vez la ciudad, llegaron dispuestos a arrasar la noche; su concierto comenzaba a eso de las 22:00h "A contracorriente" y "Contra todo, contra nada", veíamos a gran número de asistencia en una sala con total entrega.

Debo decir que su concierto me gustó desde el inicio, era difícil saber que cantidad de los asistentes era "fan" a quienes los acababan de conocer, pues la gran mayoría tenía atención constante a lo que ocurría encima del escenario.

El concierto fue de lo más ameno, pues los momentos de interacción eran constantes y se hacía muy fácil seguir sus temas, interpretados por supuesto a la perfección y al más puro estilo Rock, en música y ambiente. Hubo canciones que me gustaron especialmente como "La Buena Educación", "Y Seremos Libres" y "Con el Humo Dibujando Calaveras". Sin duda triunfaron esa noche y no sería de extrañar que quieran repetir su visita en otra ocasión.

Al momento de comenzar a sonar los primeros acordes de "A tu Vera" veíamos a la gente agolpada en todos los lugares posibles de la sala; esta es la tercera vez que veo a los valencianos Los de Marras en Burgos pero sabía que una vez más me lo pasaría en grande como si fuera una novedad.

El set list fue similar al de su última visita, centrado en su trabajo más reciente "Peligro Esperanza", sin olvidar los temas importantes de su discografía; esto no evitó que Burgos volviese a gozar de un concierto tan energético como el que ofrecen Los de Marras.

Mientras te desgañitas en canciones como "Venganza", "Poeta", "Me Arremango" o "Jugaremos" observas uno de los puntos a favor del grupo: sus propios músicos, quienes viven cada segundo con saltos, guiños, sonrisas y complicidad entre ellos y el público.

El sexteto, compuesto por Agus, Iñaki, Warrior, Pau, Dani y Nelo, hizo que su guarroncanroll inundase la sala con muchos gritos y grandes pogos, como los de "Ruido" o "Sexo en la calle"; pero también logró caras de emoción y ojos con brillos en otros temas como "Cuesta Abajo" o "Adiós"; cabe destacar siempre el momento del concierto en que suena "Revolviendo" y la sala lo recita como si de una oración se tratase, es innegable que es uno de mis momentos favoritos y que yo también formé parte del coro.

Por supuesto el concierto finalizó con "Hoy", como no podía ser de otra manera, pero definitivamente se puede decir que la adrenalina que desbordan va a seguir siendo la misma independientemente del número de veces que visiten la ciudad, siempre vamos a recibirlos dejando claro que en Burgos nos pone mucho el ruido.

Crónica y fotos:  Lucía Barcenilla