El pasado viernes veintiuno de abril la Sala Gong Galaxy Club de Oviedo recibió la visita de los suecos Liv Sin y los catalanes Raxar. Aquí os traemos la crónica de la noche con fotos de NachoGS.

¡Nos os la perdáis!


Los catalanes Raxar fueron los encargados de comenzar a caldear el ambiente, podemos afirmar que no lograron completamente dicho propósito, a pesar de que le echaron ganas. Su ecléctica propuesta de metal sinfónico no logró enganchar al escaso público que habitaba en esos momentos la Sala Gong. Raxar presentaron su nuevo trabajo "Oniria", del que sonaron temas como "Dance Of Dragons" o como ellos mismos dijeron la "loleable" "Hail To The Riper". También incluyeron una versión de A-ha "Take On Me" que tampoco terminó de cuajar, con "Persephone" viajaron hasta la antigua Grecia justo antes de la despedida. El quinteto necesita seguir puliendo la parte técnica, si quiere hacerse un hueco en una escena como la actual tan saturada de grupos.

Llegaba el turno de Liv Sin, con el torbellino Liv Jagrell a la cabeza. Los suecos salieron a por todas, ofreciendo una lección magistral de actitud sobre las tablas desde el primer acorde. Presentaron su último trabajo "KaliYuga", editado a principios de año, del que sonaron con contundencia temas como "Antihero", "Forget My Name" o "I am the Storm" que obtuvo una grata acogida por parte del público.

La banda formada por Liv Jagrell a la voz, Per Bjelovuk a la batería, Daniel Skoglund al bajo, Jay Matharu a la guitarra y completada con el nuevo guitarrista Krille Kellerman, demostró no tener nada que envidiar a otros grupos de mayor renombre en cuanto a entrega y profesionalidad.

Liv Jagrell al igual que en sus anteriores visitas no defraudó, siempre cercana llegó a bajarse del escenario para cantar con el público de las primeras filas. No dudó en dejarse las cervicales en cada tema, sin que se resintiera su voz en ningún momento, además de estar bien arropada por el resto de la banda que también buscaba la complicidad con el público.  El concierto se caldeó aún más en el último tramo gracias a temas como "Fight Son", rescatado de la etapa Sister Sin, o "Let Me Out" con el público colaborando en el estribillo.

Nada mejor que un viernes disfrutón como el vivido el pasado día veintiuno en la Gong para comenzar el fin de semana con buen pie.

Crónica y fotos: NachoGS