El pasado treinta y uno de enero los riojanos Tierra Santa visitaron una vez más tierras asturianas, la Sala Acapulco de Gijón volvió a vestirse con sus mejores galas para una velada que no quisimos perdernos.
¡No os perdáis esta crónica!
El reloj marcaba las diez cuando Tierra Santa tomaban posiciones sobre el escenario para comenzar de forma puntual con "Un viaje épico", el tema que da nombre a su último trabajo del que pasaron de puntillas ya que apenas tocarían un par de temas. La amplia trayectoria de la banda, ya son doce los discos de estudio, les permite configurar un repertorio de grandes éxitos para satisfacer a todos los fans.
Tras los tres primeros temas, "Rumbo a las estrellas", "Por el valle de las sombras e "Indomable", supimos a ciencia cierta que íbamos a vivir una de esas noches que se tardan en olvidar. A pesar de que las expectativas no eran demasiado halagüeñas a priori, por la coincidencia de varios eventos en la región, la noche salió redonda demostrando el tirón que siguen teniendo los riojanos por estas tierras.
Por todos es sabido que Tierra Santa no necesitan tirar de frases hechas, ni contar con una espectacular puesta en escena para meterse al público en el bolsillo y así lo demostraron una vez más en Gijón. El quinteto encadenó himno tras himno sin descanso, con sus fieles coreando los temas también de forma incansable, propiciando que la banda se sintiera esta noche especialmente a gusto sobre el escenario o al menos esa fue la sensación que nos dio.
Ángel estuvo más comunicativo que en otras ocasiones, animando al público y agradeciendo la respuesta recibida, "la otra vez estuvo bien, pero esta noche es aún mejor" en referencia a su anterior visita a Gijón en 2022, mientras compartía gestos de complicidad con Dan Díez, con el que se compenetró perfectamente durante toda la noche. La base rítmica también estuvo sobresaliente, con un animoso Roberto y un tan contundente como preciso Alain Díez Merino a la batería, sin olvidarnos por supuesto de la gran labor que siempre hace Juanan Sanmartín a los teclados.
El viaje siguió su curso con un gran sonido durante todo el show y todos vibramos al son de temas como, "Tierras de leyenda", "Drácula" o el "El bastón del diablo", presentada por Ángel como un tema que "habla de cosas que nunca debieron suceder". Sin apenas darnos cuenta el "Laberinto del minotauro" anunciaba la primera parada, tras un breve receso los bises se extendieron con cinco temas más, hasta completar las dos horas de show.
El final llegaría sin sorpresas con la esperada "La Canción del Pirata (I&II)", cantada por todos los asistentes que tuvimos la suerte de ver a unos Tierra Santa en plena forma. Estad atentos a las fechas de su extensa gira ya que tarde o temprano seguro que hacen parada en tu ciudad.
Crónica y Fotos: NachoGS