A falta de apenas diez días para la celebración del Sacht Metal Fest en Oviedo, Drakhai se ha puesto en contacto con  Legacy of Brutality, una de las cuatro bandas que estarán dando guerra el 28 de febrero en la sala Whipoorwill.

¿Quieres saber si están preparando algo de cara al show o enterarte de su actualidad? ¡Entonces entra ya!

 

 

 

- ¡Hola chicos! Me llamo Drakhai y escribo para TheDrinkTim.es. Lo primero es felicitaros por vuestra trayectoria, todo lo que habéis conseguido, y por vuestra música. Está claro que aquí hay mucho curro compositivo y trabajo de técnica,

 ¿Qué os ha motivado para llegar hasta aquí?

¡Qué tal Drakhai y hola a tod@s! En primer lugar agradeceros los elogios y la entrevista.

Lo que nos ha motivado y nos motiva día a día es llegar a dar el máximo de nosotros, ver hasta dónde podemos llegar y qué cosas podemos ser capaces de hacer. Se trata de mejorar siempre, de ir un paso más allá y dar el máximo posible de cada uno. Está claro que todo eso con el apoyo de la gente es más fácil porque te anima a continuar y no desfallecer, y hasta el día de hoy lo hemos tenido y estamos muy orgullosos de ello.

- El pasado mes anunciabais en vuestro Facebook que tenéis temas cerrados en vistas a un nuevo disco, esta vez (aún) más veloz y virtuoso. ¿Qué os ha movido a seguir por esa línea?

 Sí, así es. En comparación con lo anterior el disco será más rápido y técnico, con temas más cortos y más intensos. Intentando dar el máximo de nosotros los temas han ido saliendo de manera espontánea. Ahora somos mejores músicos que hace unos años y eso se nota en las composiciones, nos permite ir un paso más allá y hacer cosas que antes no podíamos, pero siempre partiendo de la base de que la técnica tiene que ser un utensilio que ayude a las canciones o al disco a ser mejores en conjunto. La técnica es un arma para conseguir el fin, no el fin mismo. Cuando se convierte en el fin mismo pierde el sentido.

- ¿Qué evolución percibís en vuestro sonido? ¿Qué nuevas influencias habéis adquirido durante 2013?

 Creo el material nuevo va a definir más en profundidad nuestro camino y sonido. Ahora estamos más cerca que nunca de lo que siempre quisimos ser. Respecto a Path of forgotten souls, hemos grabado con guitarras de 7 cuerdas y probado tanto para bajo como para guitarra todo tipo de distorsiones para conseguir sonar lo más crudo y pesado posible. La batería ha ganado en variedad sin perder velocidad y las voces son también más variadas e intensas.

Respecto a influencias nuevas, ninguna. Seguimos influenciados por los grupos de siempre. En realidad, por todo lo que escuchamos y hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas, pero sobre todo siempre tenemos muy claro que somos y seremos un grupo de música extrema que ha crecido escuchando metal en todas sus vertientes, pero sobre  todo Death metal clásico y en Legacy esa esencia Death a pesar de la evolución nunca se perderá.

- ¿Cómo se crea música en Legacy of Brutality? ¿Entre todos en el local, o alguien compone los temas completos?

 Un poco de todo. En ocasiones en el local entre todos y otras veces las bases de los temas vienen hechas de casa, pero casi nunca el tema completo, porque después en el local de ensayo o en el estudio mismo, se le dan muchas vueltas a las composiciones. Borja es quien más ideas suele aportar para los temas, haciendo bases y componiendo riffs, pero todos en general aportamos nuestro grano de arena.

- Tras casi ocho años en escena uno puede ver su trayectoria con cierta perspectiva. ¿Cómo recordáis vuestros primeros años? ¿Ha cambiado vuestra forma de trabajar? ¿Habéis vivido algún acontecimiento importante como banda que os haya hecho cambiar de mentalidad?

 Los inicios siempre son recordados de manera especial, mucha ilusión y ganas de llegar al mayor número de gente posible. Tocar con bandas a las que siempre hemos seguido es una de nuestras mejores experiencias, al igual que conocer en profundidad la escena del país y a mucha gente dentro de ella que merece mucho la pena. Más o menos seguimos trabajando de la misma manera que desde los inicios. Creo que es de resaltar que sigamos siendo los mismos que formamos la banda. El ser una formación estable nos ayuda mucho en todos los aspectos, aparte de ser todos amigos de siempre.

- En este portal estamos muy pendientes del Sacht Metal Fest que encabezaréis el próximo 28 de febrero en Oviedo. ¿Qué expectativas tenéis para esta fecha? ¿Habéis preparado algo especial?

 Pues expectativas las de siempre. Dar el mejor y más brutal concierto que podamos. No hay mucho más. Y especial en principio nada. Estamos tocando desde hace unas fechas un par de temas que aparecerán en el disco nuevo y si podemos preparar alguno más pues genial.

- Para aquellos que todavía no os han podido ver en vivo, ¿cómo es un concierto de Legacy of Brutality?

 Es una pregunta difícil de responder por nosotros porque obviamente nunca nos hemos visto como público, pero desde el escenario es muy cansado e incluso doloroso. Hablando en serio, es energía y brutalidad. Si no conseguimos transmitir alguna de esas dos cosas, entonces es que algo no ha ido bien.

- Para cerrar, ¿algo que queráis añadir? Vía libre para expresar lo que queráis: reflexiones, comentarios...

 Lo primero agradecer de nuevo la entrevista y el apoyo, y en segundo lugar animar a todo el mundo a que se acerque el día 28 al festival porque a buen seguro merecerá la pena.

Gracias por vuestro tiempo y atención, un placer entrevistaros. En mi nombre y en el de TheDrinkTim quiero desearos suerte en el camino y que la producción de vuestro nuevo álbum vaya sobre ruedas, ¡esperamos escucharlo pronto!

Entrevista realizada por Drakhai