De forma sorpresiva, Desakato ha anunciado su final como banda. Su despedida será una gira durante 2023 que finalizará el 11 de noviembre en el Wizink Center de Madrid.

Este es el comunicado de la banda:

Esta es la decisión más difícil que hemos tomado a lo largo de toda nuestra carrera. Sabemos que muchos de vosotros y vosotras no vais a entender por qué hacemos esto, pero creemos que es lo que tenemos que hacer. Desakato nos despedimos como banda.
Siempre nos hemos dejado la piel en esto y concebimos nuestro grupo con mucha intensidad en todas las esferas. El nivel de energía física y emocional que implica tocar en una banda como la nuestra, hace que nos hayamos exigido estar siempre al límite de nuestras posibilidades y esa exigencia nos ha desgastado.

Queremos agradecer a nuestra familia, a todos los seguidores, y a nuestro equipu que también es nuestra familia, por habernos acompañado durante todos estos años y por habernos ayudado a crecer y a aprender a disfrutar de este camino. Nos sentimos unos privilegiados y hemos superado con creces lo que habíamos soñado.
No sabríamos asimilar la decadencia de nuestra energía y estamos convencidos de que una despedida por todo lo alto es la mejor forma de celebrar lo que hemos conseguido. Aún nos vemos con fuerzas para dejar a esta banda en el lugar que se merece. Nos queda un año y lo vamos a vivir intensamente.

Primeras fechas de la gira:

Sábado 11 Febrero 2023 - Ayora, Valencia - Gazpatxo Rock
28/29/30 Abril 2023 - Villarrobledo - Viña Rock
2/3/4/5 Agosto 2023 - Adra, Almería - Juergas Rock Festival
Sábado 7 Octubre 2023  - Barcelona - Sant Jordi Club + Smoking Souls - Entradas
Sábado 11 Noviembre 2023 - Madrid -  Wizink Center+ Smoking Souls + Bellvitge - Entradas