Cerramos las noticias del lunes con una ronda de últimas novedades internacionales. Los polacos Riverside, quienes os recordamos que estarán en el Be Prog! My Friend este 11 de Julio, han revelado la portada de lo que será su sexto álbum de estudio. Myrkur publicará su primer larga duración el 21 de agosto. Ghost nos anuncian los detalles de su tercer disco. Grave Pleasures, la banda surgida tras la ruptura de Beastmilk, ya tienen fecha y portada para su álbum debut. My Dying Bride también tienen listo su nuevo disco, el cual verá la luz el próximo 18 de septiembre.

¡Todos los detalles en la noticia extendida!

 

 

Portada de Riverside

Los polacos Riverside han revelado la portada de lo que será su sexto álbum de estudio. Se titulará Love, Fear and the Machine y verá la luz el próximo mes de septiembre de la mano de Inside Out. Aún no tenemos más detalles, pero parece ser que contendrá 10 canciones y que ya está grabado al completo. En palabras de los propios polacos, están muy contentos con el resultado y creen que probablemente será el álbum que todo el mundo estaba esperando que Riverside hiciera. Os recordamos que podremos disfrutar de Mariusz Duda y compañía por España muy pronto en dos ocasiones: en el Be Prog! My Friend este 11 de Julio o en el Be Prog! The Madness Day el próximo 1 de Noviembre.


 

 

 Primer larga duración de Myrkur

Después del éxito de su EP homónimo, Myrkur publicará su primer larga duración. Ha sido grabado en varias localizaciones de Oslo y contado con la ayuda de Garm, la brillante mente tras Ulver. Relapse Records publicará M el 21 de agosto, un álbum que mezcla black metal, música folk nórdica, clásica instrumental y coros. Ha contado con la participación de miembros de las bandas Mayhem Nidingr, así como la colaboración especial de Christopher Amott. En palabras de la propia Amalie,  es como la banda sonora con blast beats de una película de horror sobre mitología nórdica. Os dejamos con el tracklist del álbum:

1. Spirit
2. From The Pinnacle To The Pit
3. Cirice
4. Spöksonat
5. He Is
6. Mummy Dust
7. Majesty
8. Devil Church
9. Absolution
10. Deus in Absentia


 

Detalles del tercer disco de Ghost

Ghost han informado que publicarán su nuevo álbum, Meliora, el próximo 21 de agosto a través de Spinefarm Records, siendo este la continuación de su aclamado Infestissumam. La banda realizará un tour americano a partir del 22 de septiembre y se prevee que anuncien uno europeo en breve. A continuación os dejamos con el tracklist del disco:

1. Spirit
2. From The Pinnacle To The Pit
3. Cirice
4. Spöksonat
5. He Is
6. Mummy Dust
7. Majesty
8. Devil Church
9. Absolution
10. Deus in Absentia


 

 Debut de Grave Pleasures

Grave Pleasures, la banda surgida tras la ruptura de Beastmilk, ya tienen fecha y portada para su álbum debut. Dreamcrash será publicado el 4 de septiembre a través de Sony y fue grabado durante el mes de mayo de la mano del productor Tom Dalgety (Killing JokeRoyal Blood). El resultado es un complejo y febril set de canciones de rock moderno, ritmos urbanos, del más seductivo irrealismo a una ducha fría de más pura realidad. La banda está formada actualmente por Mat McNerney a las voces, Valtteri Arino al bajo, Linnéa Olson a las guitarras y Uno Bruniusson de los desaparecidos In Solitude a la batería. También han contado con el guitarra de sesión Juho Vanhanen (Oranssi Pazuzu). La portada ha sido creada por la brillante mente de Samantha Muljat de Bloodbank Design. Os recordamos que tendremos a Grave Pleasures por España los próximos 21 y 22 de septiembre en Barcelona y Madrid respectivamente.


 

 Nuevo álbum de My Dying Bride

Los doom metaleros My Dying Bride ya tienen preparado nuevo disco. Tendrá como título Feel the Misery  y será el duodécimo álbum de estudio de los ingleses. Verá la luz el próximo 18 de septiembre y marcará el 25 aniversario de la banda además del retorno del guitarrista original Calvin Robertshaw. El disco ha sido grabado en los Academy Studios de Dewsbury West Yorkshire, donde fueron grabados todos los clásicos de My Dying Bride. Sobre estas líneas podréis ver la portada de Feel the Misery y a continuación os dejamos con el tracklist:

1. And My Father Left Forever
2. To Shiver In Empty Halls
3. A Cold New Curse
4. Feel The Misery
5. A Thorn Of Wisdom
6. I Celebrate Your Skin
7. I Almost Loved You
8. Within A Sleeping Forest