Repasamos la actualidad discográfica. Y esta pasa por el nuevo disco acústico de Sonata Arctica, la preventa del inminente album de ECO y el debut de The Groggy Dogs.

¿Queréis estar al tanto de todo? ¡Click en "leer más"!


Nuevo disco de Sonata Arctica

El próximo mes de octubre verá la luz vía Nuclear Blast "Acoustic Adventures - Volume One", el nuevo álbum de Sonata Arctica. Este disco surge tras su gira de 2019 "Acoustic Adventures Tour" y nos presentará los temas más aclamados de la banda en un formato más íntimo, o al menos una parte de ellos, pues los de Tony Kakko prometen un segundo volumen.

Además, la mítica formación ha confirmado un tour junto a los suecos Eleine que visitará España en las siguientes fechas:

05 nov - Salamandra - Barcelona
06 nov - Santana 27 - Bilbao
07 nov - Mon - Madrid
09 nov - Custom - Sevilla
10 nov - Garaje - Murcia
11 nov - Totem - Pamplona


Pre-venta de ECO

Eco nos presenta su nuevo disco "Los Años del Silencio" rock moderno visto desde un enfoque particular. Con las canciones como bandera y el virtuosismo habitual de todos sus integrantes Eco nos lleva en un viaje lleno de melodías sorprendentes y letras inolvidables.
“Los Años del Silencio “ verá la luz el 23 de abril de 2021, y para celebrarlo, CD MUSIC emite una preventa exclusiva hasta el 19 de abril, con una oferta de lanzamiento de 10€.
Los envíos se harán por orden de recepción de pedido a partir del 20 de abril.

En palabras del propio Roberto Espinosa: "Los sueños son la vida, la vida es actitud y la actitud ha de ser siempre cumplir los sueños"


Debut de The Groggy Dogs

The Groggy Dogs presentan su debut con una potente mezcla de punk, folk celta y metal que nos pondrá a todos a botar. The Groggy Dogs es un grupo pirata que fusiona el punk, el metal y el ska con canciones de mar y melodías tradicionales celtas, logrando un sonido contundente y divertido que invita a bailar y festejar con unas cuantas jarras de grog.

La idea de The Groggy Dogs nace en abril de 2020, un mes después del confinamiento por la crisis del Covid-19. Mauro (Capitán, Voz y Guitarra) después de haber pasado por varios proyectos de música celta quería continuar con la idea de coger melodías celtas tradicionales pero dándoles un sonido más actual y contundente. Siendo un gran fan de las canciones de mar tradicionales, pensó que sería una buena idea coger algunas de esas antiguas canciones y sumarlas a la mezcla de unk Metal y Ska. Es entonces cuando se suman a la tripulación Fátima Caballero (Vudú, Violín), Carlos Ghirlanda (Cocinero, Bajo), Seba Santa Cruz (Bucanero, Acordeón) y Lucas Hidalgo (El Muerto, Batería).

"Grog o’Clock" es el primer álbum de la banda. Fue grabado a mediados de 2020 y contiene 8 cortes cargados de punk, metal, ska, melodías celtas tradicionales y antiguas canciones de mar. Una combinación perfecta para festejar, bailar y vaciar la bodega de ron.