Arrancamos la semana repasando la actualidad discografica de la escena. Una actualidad que pasa por el debut en solitario de Jevo, el lanzamiento del nuevo disco de Erio y el próximo EP de Rhapsody of Fire.

¡Toda la info a continuación!



Jevo presenta "Todo Mal"

Jevo es el proyecto solista del cantante de El Reno Renardo, cuyo nuevo trabajo de larga duración, "Todo Mal", ya está disponible en todas las plataformas digitales. En este álbum continúa la línea estilística tanto de El Reno como de sus proyectos paralelos Soulitude o Galea, junto con sus características letras, repletas de humor ácido y con el componente crítico todavía más presente.

Así define Jevo su proyecto solista:

"En estos tiempos que corren, de caos, muerte y destrucción, los músicos estamos ociosos ante la falta de conciertos y/o ensayos. Eso me ha permitido crear este nuevo proyecto, un mero entretenimiento, musicalmente sin límites y con objetivo de soltar todo el vinagre que llevo dentro. Ya lo decía Shrek, mejor fuera que dentro."


 

Nuevo disco de ERIO

El pasado viernes 23 de abril se publica el nuevo álbum de la banda catalana ERIO. Un LP titulado "Éxodo" y compuesto por nueve canciones propias y una versión, todas cantadas en castellano. Tras una larga preproducción junto a Mr. Kuen, el LP fue grabado en Hybrid Recordings entre 2019 y 2020 con Sue Gere en la tabla de mezclas y con la colaboración de Pep Soler.

 

En palabras de la propia banda: "Buscábamos un álbum conceptual con las canciones enlazadas entre sí mediante interludios, de modo que la escucha del álbum de principio a fin sea una experiencia integra, no solamente un recopilatorio de canciones.

Es un trabajo hecho a fuego lento cuyo proceso compositivo duró casi 4 años. Han participado muchas personas de dentro y fuera de la banda en arreglos, composición y lírica.

Creemos haber conseguido un sonido natural y honesto, cercano al sonido de la banda en directo, con buena pegada y conservando los matices interpretativos. Estamos impacientes por empezar a presentarlo en vivo."


Próximo EP de Rhapsody of Fire

El 4 de junio se publica, a través de AFM Records, el nuevo EP de los italianos Rhapsody Of Fire, que llevará por nombre "I'll Be Your Hero".
El EP contendrá muchas canciones inéditas; incluido un nuevo single que irá en el futuro nuevo trabajo de la banda que se llamará "Glory For Salvation", una regrabación, dos canciones en directo y tres adaptaciones en diferentes idiomas de la balada "The Wind, The Rain And The Moon".

Este es el tracklist:

01. I’ll Be Your Hero (Single Version)
02. Where Dragons Fly (Re-recording)
03. Rain Of Fury (Live)
04. The Courage To Forgive (Live)
05. The Wind, The Rain And The Moon
06. Sin Un Adios
07. Senza Un Addio
08. La Force De Me Battre

Pre-order disponible en: shop.afm-records.de/rhapsody-of-fire/