¡Arrancamos la semana con las pilas cargadas y un repaso a las novedades más potentes del panorama nacional e internacional! Sôber estrena "Dile al miedo" como nuevo adelanto de su disco "Anandamida", Floor Jansen nos regala el segundo adelanto de su próximo trabajo en solitario, y Kamelot desvela nuevo videoclip de su flamante álbum. Además, Jero Ramiro afianza su regreso con "Joker" y Rabia Pérez desata toda potencia con "Vórtice".
¿A qué esperas para darle al play?
La nueva banda de Jero Ramiro presenta "Joker", el segundo single adelanto de su próximo trabajo discográfico. El tema, producido por el propio guitarrista, supone una auténtica declaración de intenciones construida sobre una base rítmica arrolladora y un riff principal de guitarra y bajo con un sello totalmente personal y demoledor.
"Joker" afianza la expectación ante el lanzamiento oficial del álbum completo, "La cuna del mal", fijado para el próximo 18 de septiembre de 2026.
"Bring me silence" es el título del segundo adelanto del próximo disco de Floor Jansen, que saldrá el 15 de enero de 2007 y llevará por título "Hytress".
"El mundo exige constantemente tu atención. A veces, resulta tan abrumador que apenas puedes oírte a ti mismo. «Bring Me Silence» trata sobre ese anhelo de espacio en tu mente y en tu sistema. De claridad, de un momento donde todo esté en silencio y puedas respirar profundamente, sintiéndote satisfecho y en paz.
Esta canción es una de las primeras que compusimos para el nuevo álbum. Musicalmente, me resulta muy natural. El metal siempre ha sido una parte importante de mi identidad. Su poder, franqueza e intensidad están profundamente arraigados en mí como artista. Al mismo tiempo, mi trabajo en solitario me ha permitido descubrir una mayor apertura y vulnerabilidad. En «Bring Me Silence», estas facetas se unen de forma muy orgánica."
El nuevo álbum de Hytress no mira al pasado por nostalgia, sino que toma el peso de su pasado y lo impulsa hacia adelante, creando algo más nítido e inconfundiblemente suyo. «Bring Me Silence» se basa en este principio con guitarras con afinación baja, voces superpuestas y su característica potencia vocal, sin perder la profundidad emocional de sus composiciones.
La vocalista también ha confirmado gira por Europa en enero y febrero, pero por el momento no incluye fechas en nuestro país.

"Sanctuary" es el último adelanto de "Dark Asylum", el nuevo disco de Kamelot, disponible desde el pasado 28 de agosto. En este nuevo single, la banda cuenta con Clémentine Delauney e Ignacia Fernández como cantantes invitadas.
Recordamos las fechas de presentación del álbum en España, en las que estarán acompañados por Exit Eden y Temperance.
Sábado 21 de noviembre - Barcelona - Sala Razzmatazz. Entradas en este enlace y Pentagram
Domingo 22 de noviembre - Madrid - Sala La Riviera. Entradas en este enlace y Escridiscosx
Las entradas tienen un precio de 42,40€ (gastos de gestión incluidos).

Sôber vuelve a golpear con fuerza presentando "Dile al miedo", el tercer y último single de anticipo antes del esperado lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, titulado "Anandamida". El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y llega acompañado de un ambicioso despliegue audiovisual.
Con una letra introspectiva y cargada de madurez, la banda madrileña aborda esa realidad incómoda en la que los temores intentan ganar terreno, transformando la canción en un auténtico mensaje de resistencia, superación y libertad para encarar lo que duele y tomar las riendas de nuestro propio camino.
El videoclip oficial ha sido rodado bajo la dirección y supervisión de Rubén Sabotatge en los parajes de Los Monegros. La producción destaca por un cuidado tratamiento visual, lleno de imágenes crípticas y planos aéreos grabados a vista de pájaro con drones que refuerzan el carácter conceptual del corte.
Fechas confirmadas de la gira "Anandamida":
10-10-26 – Sala Razzmatazz 1 – Barcelona
17-10-26 – Sala París 15 – Málaga
24-10-26 – Sala Mamba! – Murcia
07-11-26 – Sala Santana 27 – Bilbao
21-11-26 – Sala Repvblicca – Valencia
15-01-27 – Sala Wagon – Madrid (Repertorio 1)
16-01-27 – Sala Wagon – Madrid (Repertorio 2)
Las entradas están a la venta desde 30€ (+ gastos) teniendo diferentes opciones de entrada como la VIP y la PREMIUM.
Tras la publicación de "Valle de Sombras" y "A Ciegas", la banda madrileña Rabia Perez presenta "Vórtice", el tercer single de su próximo trabajo de estudio, "Valle
de Sombras". Un nuevo capítulo que profundiza en la oscuridad emocional de álbum a través de una de sus composiciones más contundentes y directas.
Con una duración de 4 minutos y 12 segundos, "Vórtice" despliega una combinación de Death Metal, Technical Death Metal y Metal moderno, donde riffs afilados, una batería demoledora y una producción sólida sostienen una atmósfera intensa de principio a fin.
