Arrancamos la semana tras el puente cargando las pilas con una arrolladora selección de nuevos lanzamientos. Leo Jiménez firma un combativo regreso con "Inquebrantable"; Death & Legacy despliegan toda su teatralidad en "Bathory" mientras anuncian gira junto a Bloodhunter; los asturianos Blast Open lanzan "Time to be Reborn" acompañando su tour con Flotsam and Jetsam; Daeria suman fuerzas con Jorge Berceo (Zenobia) en "Aquí Estás"; y Ankor continúan expandiendo su universo sonoro inspirándose en la cultura pop con "ITACHI · Blood Moon".
¡Repasa todos los estrenos a continuación!
Death & Legacy regresan con su nuevo single "Bathory", acompañado de un espectacular videoclip oficial lanzado a través de Art Gates Records. Oscuro, teatral y cargado de amenaza, "Bathory" se adentra en un mundo de crueldad, rabia y obsesión teñida de rojo. La canción retrata a una figura atormentada consumida por la oscuridad, donde la sangre se convierte al mismo tiempo en castigo y purificación, y la misericordia hace tiempo que dejó de existir.
La banda sigue preparando su nuevo disco, cuyos nuevos temas presentará en una gira junto a Bloddhunter:

05 de Diciembre de 2026 - Madrid - Sala Nazca
16 de Enero de 2027 - Zaragoza - Sala Z
13 de Febrero de 2027 - Vigo - Sala Master
13 de Marzo de 2027 - Oviedo - Sala Gong
20 de Marzo de 2027 - Granada - Sala El Tren
Leo Jiménez estrena "Inquebrantable" primer adelanto de su próximo disco que verá la luz el 12 de marzo de 2027. Una palabra que define, sin duda alguna, la personalidad y el carácter del cantante. Pero que también refleja el espíritu y la lucha de todos y cada uno de nosotros. Pues hoy en día, hay que ser casi inquebrantable para poder levantarte cada mañana y sobrellevar la terrible situación y los tiempos convulsos que estamos viviendo, a nivel mundial.
Con injusticias sociales que nos acechan cada vez más, catástrofes naturales constantes que por desgracia, recaen casi siempre sobre los más desvalidos, y conflictos bélicos que no nos dejan vivir en paz. Por ello, esta canción nos define un poco a todos.
Este tema, no solo es el más esperado en la carrera de Leo Jiménez, por diferentes razones. Sino que también relata un testimonio desgarrador, casi autobiográfico. Con una letra que refleja a la perfección la pelea constante del madrileño contra viento y marea, tras sus ya superados problemas de salud, y las consecuencias que han tenido en su vida. Pero que a la vez nos empuja y nos guía, y nos explica la fuerza y el tesón que debemos sacar para sobreponernos de cada golpe de la vida. Día a día, luchando sin descansar, hasta el final.

Los asturianos Blast Open lanzan un video lyric de su nuevo tema "Time to be Reborn" y anuncian gira junto a los míticos thrashers norteamericanos Flotsam and Jetsam. Aquí os dejamos las fechas y las ciudades:
22 de noviembre de 2026 - Urban Rock Concept - Vitoria
23 de noviembre de 2026 - Sala La Nau - Barcelona
24 de noviembre de 2026 - Sala Rock City - Valencia
25 de noviembre de 2026 - Sala Revi Live - Madrid
Daeria ha publicado "Aquí Estás". Un nuevo tema que se suma a los ya publicados en esta nueva etapa con un sonido totalmente renovado. Además, para "Aquí Estás" cuentan con la colaboración de Jorge Berceo, vocalista de Zenobia. Os dejamos la crónica de su paso por Madrid junto a Headon el pasado mes de septiembre.
Ankor ha estrenado "ITACHI · blood moon", un nuevo tema que continúa la línea de sus lanzamientos anteriores inspirado en el universo de Naruto. La banda estará girando en noviembre y diciembre por Europa en una gira conjunta con Self Deception, aunque por el momento no hay ninguna fecha en España.

