Comenzamos la semana con energía y música. Y lo hacemos con el regreso de Elisa C. Martin, el nuevo single de Northtale y el estreno de la primera versión del disco especial de Saurom, a cargo de Opera Magna.

¿List@s para darle al play?

 

La multipremiada vocalista Elisa C. Martin, regresa con más fuerza que nunca, con un disco en solitario. Todo el mundo recuerda a Elisa por formar en diferentes bandas de rock y metal como Fairyland, Hamka, Dreamaker y por supuesto, los primeros y fructíferos años, con giras internacionales, al frente de Dark Moor.

Ahora Elisa C. Martín retoma su carrera musical y después de vivir en diferentes emplazamientos por Europa, regresa a España, donde lleva ya un tiempo trabajando (compaginándolo con sus labores de docencia musical) y perfilando su lanzamiento en solitario y bajo su nombre, con un disco a la altura de las circunstancias y manteniendo toda la fuerza y empuje que siempre tuvo la vocalista madrileña.

Para comenzar a escuchar sus nuevas composiciones y todo lo que ello va a conllevar esta nueva y apasiónate etapa, Elisa C. Martin presenta su primer single anticipo “No More”. Un tema impactante y demoledor que nos devuelve esa energía innata que siempre demostró esta pionera del rock y el metal femenino, que lleva ya más de 20 años de carrera musical.


 

El Círculo Juglar ha sido convocado y Opera Magna ha sido la primera banda en acudir a la llamada. La banda liderada por Jose Broseta nos presenta su versión de "El Carnaval del Diablo", para "Mester de Juglaría", un nuevo álbum cuádruple con más de 50 bandas españolas e internacionales unidas para celebrar junto a Saurom sus 25 años de carrera interpretando los mejores temas de su discografía. 

De momento las primeras bandas confirmadas son Mago de ÖzOpera Magna, Therion, Runa Llena, Medina Azahara, Zenobia, Ankor, Megara, Headon, Isra Ramos, Dragonfly, Celtian, Lèpoka, Lándevir y Salduie.

La preventa del disco, se encuentra disponible en tienda.saurom.es/mester-de-juglaria/97-a-disco-cuadruple-mester-de-juglaria-firmado.html


En agosto de 2019, la revelación del power metal Northtale lanzó su primer álbum, "Welcome To Paradise". Después de su concierto debut en SABATON OPEN AIR en Suecia seguido de conciertos en Japón, la banda se sometió a un cambio de formación y después de meses de audiciones, se eligió al nuevo vocalista Guilherme Hirose, de São Paulo, Brasil.

Después de lanzar varias canciones regrabadas de "Welcome To Paradise" con Guilherme en la voz, la banda finalmente anuncia su nuevo álbum, "Eternal Flame", que se lanzará el 12 de noviembre a través de Nuclear Blast. Producido por Dennis Ward, el álbum presenta 12 nuevas canciones y una amplia gama de nuevas influencias, desde thrash metal, citas clásicas y música tradicional brasileña, todo ello fusionado en el característico power metal melódico de  Northtale.

Hoy, la banda presenta su primer sencillo "Only Human", un himno rápido y melódico que podéis disfrutar sobre estas líneas.