¡Ronda de vídeos! Cerramos la semana con nueva música gracias a los flamantes nuevos temas de Lujuria, XpresidentX y Aeolian.

¿A qué esperáis para darle al play?


Los mallorquines Aeolian nos presentan "The Miracle", single de su nuevo dsico "Echoes of the Future". En "Echoes of the Future" Aeolian se embarca en un viaje a través de los próximos siglos y nos pone en la piel de nuestros homólogos de un futuro no tan lejano que nos guiarán en un viaje a través de las dificultades y los grandes dilemas de la humanidad para sobrevivir en un planeta cada vez más inhóspito'.

"Echoes of the Future" ha sido mezclado y masterizado por el mítico Dan Swäno en los Unisound Studios y verá la luz el 10 de noviembre a través del sello finlandés Black Lion Records.

Tracklist:

1 – Hominis Obscura
2 – Dreams or Reality
3 – The Miracle
4 – Her Grief
5 – Like a Blackened Sun
6 – Into the Flames
7 – Lords of Greed
8 – Echoes of the Future
9 – Chronicles of the Fall


La banda de rap-metal-punk madrileña XpresidentX nos presenta un nuevo tema de esos que tanto les gusta a ellos. "Yo Quiero la Hamburguesa de la Foto" es otra de esas canciones marca de la casa llenas de rabia, de crítica social y de reivindicación. La canción está dentro de su último álbum "Criptopeseta", un disco publicado a través de videoclips en su página de Youtube. Para la ocasión han contado con la colaboración de Aitor Ibarretxe de Lendakaris Muertos.


"Justicia quiero gritar" es el título del primer single del próximo disco de Lujuria, titulado "¿Cuántos somos en total"?, que será un homenaje a Víctor Jara. El disco saldrá a la venta el 15 de septiembre y también está publicada su portada, obra de Juan Bruno, portadista también de los libros de Óscar Sancho.

Sobre "Justicia quiero gritar", comenta el grupo: 

El 19 de julio del 2023 supimos que se podría extraditar al asesino de Víctor Jara. El juez Roy Dalton, del Distrito Central de Florida en Estados Unidos, despojó de la ciudadanía estadounidense a Pedro Pablo Barrientos, exmilitar chileno que en 2016 fue declarado responsable de la tortura y el asesinato del cantautor Víctor Jara. Pedro Barrientos es un criminal prófugo de la justicia y debe responder por sus actos. Chile no puede ser cómplice de la impunidad. En 2018 la justicia chilena condenó a nueve miembros del Ejército de Chile por el asesinato de Víctor Jara y del director general del Servicio de Prisiones, el militante comunista Litre Quiroga. El 28 de agosto del 2023, tras 50 años de impunidad, siete exmilitares fueron condenados por el asesinato de Víctor Jara. la Corte Suprema de Chile imputó a siete exmilitares por el homicidio del cantante Víctor Jara. Poco después del fallo, uno de los hombres implicados se suicidó. Pedro Pablo Barrientos sigue sin ser extraditado. Víctor Jara fue sometido a interrogatorios que incluyeron golpizas y torturas. El cadáver del cantante tenía 44 impactos de bala. El gobierno y sus medios de comunicación afines publicaron una breve nota (fue el diario La Segunda) asegurando que “el cantante había fallecido plácidamente en la cama, el funeral fue de carácter privado y solo asistieron los familiares”. No se publicó nada más al respecto a partir de entonces.

En esta canción, inspirada en el tema “Juan sin tierra” (musicalmente es un “corrido heavy”) incluimos una estrofa de Y la yesca arderá, aquel disco que dedicamos a la Rebelión Comunera para, de alguna manera, unir ambos trabajos. «Malditos sean aquellos que firmaron la sentencia» es esa estrofa. Siempre hay alguien dispuesto a «firmar sentencias» a quienes luchan por la libertad, pero, desde los Comuneros de Castilla a Víctor Jara, siempre hay quien decide luchar por ella… ¿Cuántos somos en total? Que a nadie le quepa duda: CADA VEZ QUE SALE EL SOL, SOMOS ALGUNO MÁS.