Ya está aquí el primer videoclip de Argion, un vídeo que la banda presentó el viernes en la cafetería Áureo de Oviedo. Un evento lleno de amigos y con pinchoteo gratis...

¿Creíais que nos lo íbamos a perder?

 

El pasado viernes 1 de octubre, Argion convocaba a medios, fans y amigos en la cafetería Áureo de Oviedo. ¿El motivo? La presentación de su primer videoclip, correspondiente al tema más power metal de su disco debut, “Águila de Sangre”.

La cita, dentro de lo anecdótico de la celebración, fue un éxito para la banda. La joven formación se dió un baño de masas en una cafetería Áureo que desplegó sus mejores encantos en el pinchoteo gratuito que acompañó a la presentación. Comentaba la banda que la asistencia al evento fue una sorpresa para todos, y aunque lo decían con absoluta sinceridad, no hay duda que esta presentación fue un subidón de moral cara a su inminente inicio de gira en Oviedo (30 octubre - Sala Sir Laurens)



Más allá del pinchoteo, la velada tuvo dos partes diferenciadas. Una primera en la que Pany y Pablo interpretaron “Sobre el Mar” en versión acústica, tras agradecer a todos los asistentes su presencia. Una gran interpretación a guitarra, flauta y voz que la banda debería explotar más aún. Y es que Pany estuvo muy bien vocalmente, sin micro alguno llenó la cafetería Áureo de fuerza y épica. Si algo nos ha enseñado esta maldita pandemia es que hay que buscar todos los medios posibles para llegar a la gente y Argion tiene en este formato una baza más.

La segunda parte de la cita fue la presentación del videoclip en sí. Un clip que ya podéis disfrutar en youtube y del cual sólo puedo decir: Titi Muñoz. El realizador asturiano lo ha vuelto a hacer, y ya hemos perdido la cuenta. Todo un acierto de la banda contar con Titi, además de un gran elenco de actores, la iluminación de Víctor Vivar, el vestuario de Maite Capin y un largo etcétera de profesionales. “Águila de Sangre” demuestra que Argion ha querido ofrecer a sus fans un producto profesional, sin escatimar en esfuerzos. Juzgad vosotros mismos...

Esta es la lectura más positiva de la noche. El tiempo y el público dirán si Argion está en el camino de alcanzar el Trono del Metal o se queda en el enésimo proyecto al que la escena le da la espalda. Pero lo cierto es que nadie puede negar a la banda que esté haciendo todo lo que en su mano está para conseguir triunfar, a la vista está su stand de merchan, más variado que el de muchas bandas internacionales consagradas.

“Águila de Sangre” es un paso más para Argion, el preámbulo ideal de una gira que ya se inició en Izagre y cuyas próximas fechas pintan así de bien:

16 oct - Vigo - Sala Master + Débler
30 oct - Oviedo - Sir Laurens + Daeria
6 nov - Burgos - Teatro Caja Círculo + Celtian

 

Texto y fotos: FelipeSM