Esta noche Jakob nos trae la review de No Sé Perder, primer EP de la banda de rock madrileña Tierra. ¿Quieres conocer a fondo este trabajo?

¡Pues no dudes más y sigue leyendo!

Desde la capital del reino, nos llega una nueva banda de hard rock como es Tierra, los cuales nos presentan su primer Ep “No sé Perder”, un compacto formado por 7 cortes, donde 2 de ellos serán en directo, repitiendo en los dos “formatos” el homónimo que da nombre al álbum.

Bajo una llamativa a la par que sencilla portada obra de Sara Benito, el disco da comienzo con “Sin Trampa ni Cartón”. Se trata éste de un tema sencillo, a la par que cañero, donde grupos como Sexaine y similares marcarán el camino a seguir durante los cuatro minutos que dura el corte. Lo más destacado que puedo citar de él, son los buenos solos de guitarra que encontraremos en el mismo, haciendo que sea un auténtico tema de rock & roll.

Continuando con la escucha, los madrileños nos ofrecen “Como los demás”. Un corte más calmado que el anterior, donde sus cerca de seis minutos harán disfrutar a los oyentes del rock más blusero que nos podamos imaginar.

Así de primeras, la idea que no sale de mi cabeza es la calidad de audio, pues es triste que no hayan podido sonar mejor. Los temas tienen su punto, eso es inevitable al escuchar a Tierra, pero como todo en la vida, todo tiene un pero; y en este caso la calidad con la que ha contado la banda es quizá bastante pobre.

El tercer corte, nos pide un poco de “Fe”. Y no en vano, yo al menos puedo decir que después de escuchar todo el EP infinitas veces, calidad no le falta a la banda. En este tema, una secuencia musical de puro rock & roll clásico, dará paso a unas afiladas guitarras, donde los sonidos bluseros vuelven a fundirse una vez más con la desgarradora voz de Alberto.

Tras un breve “descanso” de intensidad y garra, ésta vuelve ante nosotros en “Nada”. Y eso es lo que digo yo, que nada perderéis por escuchar a esta pequeña gran banda. En lo que al tema se refiere, encontraremos un ritmo de batería de lo más acelerado, donde las figuras de guitarra y la base rítmica llevada a cabo por el bajo, harán las delicias de los apasionados al hard rock.

Sin perder un ápice de la anterior intensidad y garra, el EP roza el final con “No sé Perder”. Un tema directo, sencillo y que sin duda alguna calará rápido entre el respetable. Entre lo más destacado del mismo, encontramos una vez más los solos y riffs de guitarra, además de la más que correcta voz de Alberto, donde el estribillo será el arma letal que enganche al público.

Ahora sí, para terminar, la banda madrileña ha querido ofrecernos un regalo en forma de bonus track en directo, como es el caso de la repetida “No sé Perder” o de la nueva “Corazón Salvaje”. En esta última, el sonido parece incluso ser mejor que el ofrecido en la grabación en estudio.

Y es que, como he repetido durante toda la review, el EP tiene temas realmente buenos. Pues la banda no es para menos, aunque la pena y vuelvo a reivindicar lo anteriormente citado, es el pobre sonido, donde la nitidez de algunos instrumentos como sucede con la batería, empañarán este comienzo, dejándolo en un inicio sonoro tintado por nubes grises.

Tierra son:

Alberto – Voz
Julio – Guitarra