Hace algún tiempo Between the Frost sacaron “Inferno's Conflagration”, un álbum que en palabras de nuestro redactor Drakhai, se trata de una auténtica demostración de metal extremo.

Entérate del porqué de esta afirmación leyendo su análisis. ¡Entra ya!

Hoy os traemos la reseña del último disco publicado por los tarraconenses Between the Frost, banda de black/death metal fundada en 1993. Este álbum, masterizado por Henrik Udd de los Estudios Fredman (Suecia) y con diseño de Marcelo Vasco, fue autoeditado en un digipack edición limitada el 4 de marzo del pasado año y lo podéis escuchar completamente gratis en su bandcamp.

Un disco como éste no se encuentra todos los días. Con “Even Death May Die” comienza una auténtica sesión de tralla para todos los públicos, porque con este grupo las etiquetas no funcionan muy bien. Abundantes en ideas musicales, Between the Frost traen influencias de todo tipo y las cosen con la aguja de su propio sonido, cultivado durante 15 años, cerrando un discazo como éste. En el plano técnico destaca en primer lugar su baterista Asier, incansable en los blast beats y el doble pedal, que introduce fraseos muy bien traídos y que demuestra una desenvoltura absoluta. A las cuerdas se enfrentan J.M., Josué y Alberto, efectuando un verdadero despliegue de riffs de todo tipo que hacen las delicias de cualquier amante del metal extremo. El cantante Rafa Vizcaíno, que se incorporó a la formación durante la grabación de este álbum, se mueve en varios registros y es apoyado con limpios en momentos concretos.

El disco avanza desde el black metal melódico de “Even Death May Die”, “Wolf’s Eyes” y “Between Unseen Veils of the Cosmogenesis”, con algunos elementos de Immortal, Marduk y Carpathian Forest, hacia un estilo más abierto en “When Lies Becomes Flesh”, tema del que hicieron su primer videoclip.

“The Somber Path of Fatal Spells”, uno de mis temas favoritos del álbum, fusiona melodeath y black con maestría y es uno de los temas más dinámicos. Le sigue “Wandering the Astral Callings”, el tema más jevi de todos, con pasajes de guitarras a terceras y algunos reflejos de Amon Amarth y Wolfchant. “The Darkness of the Cross”  el tema más tranquilo y emotivo de los diez, pone voz a un Jesús en la cruz que al verse solo en el dolor, afirma que no hay dios que castigue los pecados. El larga duración cierra con “The Embrace of Evil”, de corte más death, y clausura con el título que da nombre al álbum, “Inferno's Conflagration”, que realmente suena a final y deja un buen sabor de boca.

Between the Frost ha hecho con este disco una auténtica demostración de metal extremo, de lo mejor que nos ha dejado el género en España el último año, y merece una atenta escucha, que seguro disfrutaréis.

01. Even Death May Die

02. Wolf's Eyes

03. Between Unseen Veils of the Cosmogenesis