Ayer os anunciamos que Stained Blood se aventuran en una minigira por el norte del país así que creemos conveniente presentaros este análisis de "One Last Warning". En palabras de nuestro redactor Teseo se trata de un álbum digno de un top 10 en el metal extremo nacional.

¿Estas de acuerdo con él? ¡Compruébalo leyendo esta review!

 

Los jóvenes barceloneses Stained Blood se han sacado de la chistera un disco digno de cualquier banda de corte internacional. Su mezcla de death metal y deathcore rompe moldes con su “One Last Warning”, un álbum de nueve pistas grabado en los The Metal Factory Studios de Madrid y masterizado en los LSD Studios de Alemania. Sólo la portada ya advierte de lo que se avecina con este CD. Si alguien no los conoce, es un buen momento de hacerlo.

Una simfónica “Vulcan” abre a los oyentes una puerta hacia algo grandioso, una intro nada desdechable que se justifica con su continuación, “Mind Control” uno de los mejores temas que vais a encontrar en este álbum. Unas melódicas y desgarradoras guitarras, nada monótonas, dan justicia al título de la canción, pues te sume en un control mental que hará que hagas replay unas cuantas veces.

Siguiendo con la brutalidad “Close Horror” nos cuenta a través de sus melodías un terror puro, en el que las baterías crearán instintivamente una necesidad de mover los pies. La gutural voz de Rou es la mejor bandera posible para este deathmetal/deathcore.

“The Loser” se define en una sola palabra: destrucción. Caótica, rápida; es a lo que yo denomino un “rompecuellos”. Temazo absoluto que se marcan los amigos. No tiene ni un segundo de desperdicio.

Es en “Monster Inside” donde más se puede ver su lado deathcore, bestial y dinámico, con riffs muy conseguidos que cambian constantemente sin perder el hilo de la melodía.

El título de la canción homónima del disco, y de la que grabaron un clip, tiene un trabajo de composición que ya quisieran muchos grupos de fuera. “One Last Warning” es más oscura que el resto, y posee una fuerza descomunal de principio a fin.

El colofón de lo bestial llega con los dos siguientes temas, “Another Test In The 4th Stage” se impregna en tus oídos con unas melodías muy pegadizas y un estribillo fácil de recordar, mientras “Rotten Roots” es puro death metal, que cuenta con una pausa en el minuto 1 que te hace saltar de tu asiento.

El final del disco no podría ser más épico con “Shadows Throne” en el que se muestra en su máxima expresión esa mezcla death/deathcore, al frente de la cual se alzan unos riffs melódicos apabullantes, buenos cambios de ritmo y sonido, pausas inesperadas, baterías escandalosas, un bajo que cierra el sonido y unos guturales que parecen rasgar los oídos. Bestial.

Es difícil poner una pega a este disco, pues el trabajo en general ha sido redondo. Composición, grabación…el curro de estos humildes músicos da como fruto un pedazo de álbum digno de un top 10 en el metal extremo nacional. Hay que marcar de cerca a estos barceloneses, pues tienen toda la pinta de apuntar alto en mira a lo internacional. Chapó por un trabajo bien hecho.

Stained Blood son:

Rou – voces
Albert – guitarra
Borja – guitarra
Raúl – bajo
Salva – batería

Tracklist:

1 – Vulcan
2 – Mind Control
3 – Close Horror
4 – The Loser
5 – Monster Inside
6 – One Last Warning
7 – Another Test In The 4th Stage
8 – Rotten Roots
9 – Shadows Throne

Nota: 7,5/10

Review realizada por Teseo