Para haceros la tarde de sábado más amena hoy Pif nos trae la review del segundo larga duración de los andaluces DarkCrown. Un álbum titulado Reborn lleno de heavy Metal con temas pegadizos.

Descubrelo con nosotros. ¡No te pierdas esta review!

Darkcrown es una banda nacida allá por el 1997 en Alcalá de Guadaira, Sevilla que desde aquellos tiempos hasta ahora han demostrado un gran esfuerzo, dedicación y trabajo duro para llegar a donde están. Allá por el año 2000 salía a la luz su primera demo, Magic Land,y no fue hasta seis años después en 2006, tras varios cambios en la formación y la evolución musical típica del paso del tiempo, que consiguen auto-producir su primer disco titulado Try Again. Pues esta banda andaluza ha seguido luchando y trabajando para que ahora le llegue el turno a Reborn, su segundo larga duración. Un trabajo con un estilo difícil de definir ya que su sonido cabalga por el heavy más ochentero, con algunos toques de power metal y tintes progresivos, que según qué parte del disco escuches, te puede recordar desde Iron Maiden a Rhapsody, pasando por Dream Theater o Symphony X.

El disco viene presentado de una forma que puede llevar a equívocos al público, ya que el sonido que hacen estos chicos no tiene nada que ver con la oscuridad reflejada por el cuervo y la calavera de la portada del disco, típico de grupos con temática más gótica. Cosa que no quita que se vea de lujo el diseño.

En cuanto al interior, la música, que es lo que nos interesa, comienza con "Heaven Sent", una introducción instrumental de poco más de 40 segundos que nos lleva al primer tema, "One Winged Angel", donde nos encontramos por primera vez con esa velocidad y ganas que le echaban los grupos de antes. Algo más tranquilas siguen "My Revolution" y "Blue Aura", destacando en esta última el toque progresivo de la composición y los coros de Miguel Ángel de Saurom. A continuación viene "Strange in Disguise", un tema algo más pesado que recuerda otra vez a los orígenes del Heavy Metal. "Beyond the Courtain" es una preciosa y profunda balada con violines y coros femeninos que junto a la instrumental "The Pharaoh" nos dan descanso y nos preparan para la segunda parte del disco que continúa con "Slave´s Blood" y "Free to Sin" en donde vuelve la velocidad y los riffs al más puro estilo Iron Maiden. "Solitude" es otra balada, esta vez con un toque algo más progresivo, con un inicio suave y partes más duras que consiguen el tema más largo, y a mi parecer, más completo del disco. "Eternal" es un tema que mezcla velocidad en algunas partes, riffs que podrían estar firmados por el mismísimo Kai Hansen, un gran solo y una gran voz de Yon para completar una muy buena canción. Y el disco se cierra con "Reborn", una última pista instrumental que te deja pensando en el conjunto de lo que acabas de escuchar rodeado por el canto de los pájaros y el sonido de los violines.

En general un disco de buen heavy Metal con temas pegadizos y muy buenas composiciones y melodías que se hace muy fácil de escuchar. Como único pero, decir que aunque su vocalista Yon tiene una gran voz, a mi parecer, es como si le faltara pulirla un poco más para estar a la altura del sonido con el que lo acompañan sus compañeros. De todas formas creo que es un muy buen trabajo de esta gente de Sevilla que colabora para que cada vez estemos más orgullosos de las bandas del territorio nacional.

Darkcrown son:

Ángel Palacios / Rubén Montilla: Bajo
Yon Barranco: Voz