Cerramos la semana con una nueva ración de "En Corto" en la que repasamos de forma breves los últimos lanzamientos de tres grupos bien variados: Eternal Idol, Alademoska y Eclipse.

¿A qué esperáis para descubrirlos?

Eternal Idol - “Renaissance”

Fabio Lione, uno de los vocalistas más prolíficos de los últimos tiempos vuelve a la carga con su proyecto sinfónico junto a Claudia Layline. “Rennaissance” supone la confirmación en 10 temas de las intenciones ya mostradas por la banda en su “The Unrevealed Secret”.
Eternal Idol nos ofrece un álbum muy interesante, repletos de buenos temas como “Dark Eclipse”, “Into the Darkness” o “Flying over You”. El único “pero” del disco es que se queda ahí y no termina de explotar todas las posibilidades de la formación, no hay nada que no esperes, ningún atisbo de salirse de la zona de confort y a veces una sensación de ya haber escuchado esto en algún otro disco.
Este es sin duda un disco que sirve a la banda para apuntalar su base y que personalmente tengo muchas ganas de disfrutar en directo, pero que genera muchas incertidumbres cara a su próximo trabajo.

Nota: 7 / 10

Por FelipeSM

Alademoska - "Sembraremos Rebeldía"

Los de Villena son una de estas bandas que van a llegar lejos y todo el mundo lo sabe. Su anterior LP “Revolución” fue una de las mejores referencias de 2017, pero es que su “Sembraremos Sonrisas” no se queda atrás. Arrancan con un “Vive la Vida” que entra de la manera más directa al organismo y se desatan completamente tras “Volaré”. Es una pena escuchar este tipo de canciones, preparadas para bailar en garitos y festivales, en un momento donde lo máximo que podemos hacer es encender el reproductor en casa. Alademoska es uno de los grandes fichajes de la nueva temporada de Maldito Records, donde han buscado dar un paso más en la profesionalización de la banda. Sam Ferrer, conocido por todos dentro del País Valencià por haber producido a bandas como ZOO, Auxili o La Raíz, es el encargado de poner sus manos en el cuarto trabajo de los alicantinos. Además, ya preparan nuevas noticias, ampliando su plantilla con tres nuevos rostros y con la intención de seguir consiguiendo más prestigio dentro del panorama nacional. Como recomendación podemos destacar “Esperaré”, una canción con tintes revolucionarios que cuenta con la colaboración de Iván Gosp de Aspencat.

Por Juan Fernández

Eclipse - “Viva La VicTOURria”

Los suecos Eclipse vuelven a la cargan con un prometedor álbum en directo y un terrible juego de palabras por título. Grabado hará casi un año en Gotenburgo y publicado en doble cd, dvd y blu-ray el pasado mes de noviembre vía Frontiers Records, este lanzamiento nos muestra uno de los puntos fuertes de la banda liderada por Erik Mårtensson. A lo largo de dieciocho temas la formación repasa sus grandes hits y nos mete de lleno en una noche memorable, de esas de rock, sudor y un poco de whiskey. Además, para completar el lanzamiento la banda remata el doble cd con un puñado de versiones de temas propios grabadas en acústico o en el directo llamado “Quarantine Live”.
Estamos pues ante un disco imprescible para los fans de Eclipse, con el que no podrás evitar sentir morriña de acudir a conciertos y que está llamado a lanzar a estos suecos al top de bandas de hard rock. Además, se antoja un regalo ideal para estas fechas venideras, tomen nota.

Nota: 7.5 / 10

Por FelipeSM