¿Necesitáis nueva música para animar el verano? A continuación os presentamos los nuevos discos de Seventh Wonder, Runa Llena y Jorn.

¿A qué esperáis para descubrirlos?

Runa Llena - "AON"

Tras la salida de Frank y Carlitos de Mägo de Oz hace unos años nace Runa Llena, que presenta ahora su primer disco "AON", con Joaquín Arellano (batería), Nacho Ruiz (voz), Alex Tormentor (bajo), Edu Ortiz (teclados) y Santiago Vokram (violín) completando la formación junto a los guitarristas. Con una alineación con el mismo esquema que Mägo de Oz, una de las dudas era si el estilo de Runa Llena iba a ser muy parecido, y la respuesta es que no. Runa Llena es más heavy, tiene más power metal y se aleja de temas muy festivos o happies, muy presentes en los álbumes de Mägo.

"AON" es un disco extenso, de trece temas y una hora y diez minutos en la que encontramos altos y bajos. Me sorprende que el disco empiece con el tema que para mí es el más flojo, "Keltoi", aunque "Lado oscuro" y "Un nuevo comienzo", que van a continuación, suben el nivel, especialmente esta última, que tiene un riff y un violín afilado que me gusta bastante. Por destacar otras, "Nunca apagarán tu luz" tiene un estribillo muy pegadizo, "Mi momento" ha quedado muy bien o "Dagda", la instrumental del disco me parece estupenda.

Aunque en un disco tan largo son inevitables momentos no tan buenos, lo mejor viene al final, y es que hay dos temas que están por encima del resto: "Tu luz", una canción muy bonita donde tenemos a Isra Ramos como invitado y la mejor de todas sin duda, "Océanos de soledad", un temazo con buena letra, sonido poderoso y un desempeño vocal de Nacho muy satisfactorio. Como puntos mejorables, creo que a algunas letras se les podría haber dado una vuelta más y hay canciones que no me dicen nada. Aun con eso, el disco está bastante bien y se puede disfrutar un buen rato.

Por Luis Martin

Seventh Wonder - "The Testament"

Tras un estupendo disco como fue "Tiara", la banda de metal progresivo Seventh Wonder vuelven con "The Testament", un álbum que, a diferencia de "Tiara" o su gran obra maestra "Mercy Falls", no es conceptual, sino que las canciones van por separado. Lo que no ha cambiado es el estilo y el sonido del grupo, totalmente reconocibles si uno ha escuchado otras obras, con esas canciones complicadas y enrevesadas, llenas de elementos que hacen que su música sea de digestión lenta. La producción del disco es espectacular, algo que tampoco es novedad en la banda, que permite escuchar todos los instrumentos perfectamente, especialmente un bajo omnipresente que se agradece mucho. Y qué decir de la voz de Tommy Karevik, uno de los mejores cantantes de metal del mundo, hace que todo lo que cante suene mejor, y su trabajo siempre es impecable. Si sólo lo habéis escuchado cantar en Kamelot, os recomiendo escuchar esta banda porque Tommy muestra aún más cosas, canta más libre y demuestra todo lo que tiene.

En general, "The Testament" no llega al nivel que tuvo "Tiara", pero es un disco muy bueno. Las iniciales "Warriors" y "The light" son muy directas, con intensidad y muy buenos estribillos que abren el disco de la mejor manera. Ojo a Tommy en los últimos momentos de "The light". Otras ya son más intrincadas y pesadas como "I carry the blame" o "The red river", que me parece otra canción sobresaliente. Los que les gusten canciones más largas disfrutarán de "Under a clear blue sky" y cierra el disco la balada "Elegy", muy bonita también, aunque no os esperéis que esté al nivel de "Beyond today" del anterior disco porque eso es imposible. En general, buen disco de Seventh Wonder, si te gusta esta banda no te defraudará. Eso sí, si no la conoces, yo escucharía antes "Mercy Falls" o "Tiara".

Por Luis Martin

Jorn – "Over the Horizon Radar"

Jorn Lande, una de las mejores y más reconocibles voces del rock y metal, vuelve con nuevo disco en solitario titulado "Over the Horizon Radar", un álbum en el que continúa su carrera dentro de sonidos muy hardrockeros en once temas y una duración total de casi una hora. El sonido de este disco, como digo, es muy hard rock, y alejado por tanto de ritmos frenéticos y elementos agresivos. Y he de decir que lo he echado algo en falta, porque donde más me parece que brilla la voz de Lande es en esos registros más cañeros y metaleros como era Masterplan o lo que hace en Avantasia.

Este "Over the Horizon Radar" presenta once temas cortados todos por el mismo patrón, y sí que le achaco falta de algo de sorpresa cuando lo escuchas entero. No es un disco malo, se escucha bien, pero se me ha hecho algo monótono pasado el ecuador. La que más me ha gustado, sin ninguna duda, es "Dead London", una canción de más de siete minutos con una melodía estupenda que no aburre. También me han gustado el tema que da nombre al disco, "One man war" y "Faith bloody faith", en una versión algo más larga de la que se presentó hace unos meses como candidata a Eurovisión. Eso sí, también hay otras que no me dicen demasiado como "My rock and roll" o "In the dirt". Por cierto, os animo a escuchar el disco sin mirar los títulos de las canciones y tratar de adivinarlos, estoy seguro que adivináis casi todos.

Nota: 6.8/10

Por Luis Martin