Seguimos repasando los últimos shows de 2013. El día 28 de diciembre, mientras en Gijón disfrutábamos del directo de Avulsed, Human y Blast Open, NachoGSprefirió ir a la sala El Paseo del Malecón de Avilés y pasar una grata velada con Taranus y Arenia.

¡Esta es la crónica de la noche!


El pasado 28 de diciembre hicimos un alto en los típicos excesos navideños y acudimos a la Sala El Paseo del Malecón en Avilés para darnos un atracón de buena música.

Gracias al buen hacer de dos bandas asturianas Taranus y Arenia pasamos una gran noche de metal por cinco eurillos únicamente y con espicha incluida.

 

La noche comenzaba con la actuación de Taranus que regresaban a Avilés después de su concierto en “El Club” del Centro Cultural Niemeyer un par de meses atrás, en esta ocasión una lesión de uno de los componentes del grupo Nexxo propició la incorporación de Taranus al cartel y es que como decía mi abuela “no hay mal que por bien no venga”.

Taranus nos volvieron a deleitar con su mezcla de folk y metal, desprendiendo calidad y asturiania en abundancia desde la primera nota, para ello dieron un buen repaso a su primer disco además de incluir algunas versiones a lo largo de la noche.

 

Comenzaron con la balada tradicional sueca "Herr Manneling” que tan emotiva suena en la voz de Susana Morten, continuaron con potencia en “Siñor de la guerra” y “Canciu antitaurin”, en “Requiem” recordaron a Ramón Lage quien colaboró en la grabación del tema y que en esos momentos se encontraba tocando con Human en el festival “Killed by death” en Gijón, del que también encontraréis la crónica en esta web, por lo que quisieron agradecer al público su presencia a pesar de la coincidencia de fechas.

También tocaron “Ánima”que irá incluido en el próximo disco de Taranus al que habrá que estar muy atentos y por supuesto “En sin ti”, el tema con el que ganaron el “Premiu al Meyor Cantar “en el año 2013.

En la recta final pisaron el acelerador con “Cuentos de terror” y por supuesto “Taranus,” para entonces las primeras bandejas de empanadas y bollos preñaos ya había hecho su presencia en la sala, así que un excelente sabor de boca el que nos dejaron Taranus una vez más.

 

Después de un pequeño sorteo de merchandising por cortesía de las dos bandas que actuaban esta noche y de los ausentes Nexxo, comenzaba el concierto de unos Arenia bien arropados por su gente en una sala que registraba una buena entrada.

Arenia comenzaban  la presentación de “Cuando el mundo despertó” con “Cronos” “Tempestad” e “Hijos de la noche”, desde el primer momento se les vió muy motivados y con ganas de darlo todo, cosa que hicieron a lo largo de los dieciséis temas que tenían preparados para esta noche, además de varias sorpresas en forma de versiones y colaboraciones que hizo que el concierto fuera muy ameno.

 

La primera sorpresa nos la llevamos cuando tocaron “The Haunting” de Kamelot con la colaboración de Susana Morten de Taranus que les quedó genial, también versionaron el “Fools never die” de Nocturnal Rites y ademásen“Mi dueño”contaron con la colaboración de Mario Gómez de Kuarentena.

Arenia dejaron patente que son una banda con muchas ganas y formada por músicos de gran técnica individual, lo que les permite hacer un heavy metal de calidad y sobre todo que llega a la gente, como así sucedió en el concierto de Avilés que cerraron por todo lo alto con “The wicker man” de Iron Maiden, ante un público que se fue más que satisfecho tanto en lo musical como en lo culinario. ¡Que se repita!

Crónica y fotos: NachoGS



PhocaGallery