El pasado martes día ocho arrancaba en Gijón la gira por nuestro país de la mítica formación escocesa Gun. No quisimos dejar pasar esta oportunidad y allí nos plantamos para traeros lo acontecido en forma de crónica.

¡No os perdáis la crónica y fotos de NachoGS!

Velada de buen rock la vivida el pasado martes en Gijón gracias a los veteranos Gun, la banda formada por los hermanos Giuliano y Dante, que obtuvo sus máximos niveles de popularidad en la década de los noventa, gracias a plásticos como "Taking On The World" o "Gallus", regresaba a Asturias para ofrecernos un concierto directo y a la yugular, en el que contaron con el apoyo del público desde el primer round.
 
Gun demostraron estar en un buen momento de forma y tener un puñado de seguidores lo suficientemente fieles como para que la Acapulco no se convirtiera en un solar la noche del pasado martes.
 

Gracias a su buen directo, la banda logró hacer brillar una discografía compuesta por temas que han logrado vencer el paso del tiempo, pasando algunos de ellos a formar parte del selecto grupo de clásicos del rock, como "Better Days", "Steal Your Fire" o "Don"t Say It"s Over", que hicieron gozar de lo lindo al público asturiano una vez más.
 
Desde que Dante pasara a ejercer las labores de vocalista, la formación está compuesta por Giuliano y Tommy Gentry a las guitarras, Andy Carr al bajo y esta ocasión la banda no contó con Paul McManus a la batería, el cual fue sustituido por el hijo de Dante, que  pese a su juventud demostró tener una excelente pegada.

Tras una magnífica "Shame On You" coreada por toda la sala, la fiesta se terminó de forma sorpresiva con la versión "Fight For Your Rights" de los Beasty Boys que dejó definitivamente contra las cuerdas a un a priori anodino martes.

Crónica y fotos: NachoGS