Hoy nos vamos a Zamora a disfrutar de Megara, pero antes vamos a echar la vista atrás y con la ayuda de nonamed y Lucía Barcenilla regresamos a la madrileña Revi Live para revivir la presentación de "Truco o Trato".

¡No os perdáis esta crónica!

Seis meses de trabajo hay detrás del concierto del pasado 11 de noviembre en la sala Revi Live de Madrid. Megara abría gira de presentación de su recién publicado “Truco o Trato” y allí estábamos Keep The Flame, porque no somos capaces de perdernos los grandes eventos.


El ambiente era excepcional, perfecto para meterte en el concierto incluso antes de entrar en la sala, ya que en la puerta había un cartel que anunciaba el show. Una vez dentro, el grupo había preparado un photocall especial ambientado en Halloween. Porque cada concierto de la gira será revivir esta fiesta pagana. En el escenario todo estaba cuidado al mínimo detalle, y eso se pudo comprobar a las 21:00 cuando el show comenzaba con “Esclava del Aire” y Kenzy salía dispuesta a comerse el mundo.

 

Pero ocurrió algo. Y es que el público parecía dormido. Así lo hizo constatar la propia Kenzy, tan espontánea como siempre, y era totalmente cierto. Tampoco el sonido comenzó con buen pie, ya que la voz quizás sonaba demasiado alta, aunque esto se fue solucionando a lo largo del directo.

En el escenario habían puesto un añadido para todo lo que vendría después, pero tengo la sensación de que este añadido les perjudicó. Y es que en las partes en las que sólo estaban los músicos, tanto Rober como Xavi estaban demasiado lejos. Aunque también creo que se dieron cuenta de ello y esto cambió en el tramo final del concierto. También es entendible siendo la primera fecha de la gira.

Pero bueno, volvamos a lo que es el concierto en sí. Después de “Bienvenidos al Desastre”, con la presencia de la Reina de Corazones, El Sombrerero Loco, El Conejo y demás personajes, echaban el cierre a su anterior disco para presentar este “Truco o Trato”, y lo hacía abriendo el telón que ocultaba a Ra Tache a las baquetas, que se estrenaba en esta fecha tan especial. “Saturno”, “Estanque de Tormentas”, “Ni Contigo, ni Sin Ti” o esa maravilla de  balada llamada “Almas”.

No quiero desvelar mucho, porque el show de Megara es algo único. Ellos nos prometieron música, baile y magia, y nos dieron música, baile y magia. Kenzy es un torbellino, pero también lo es Rober en la guitarra. Interludios que no te puedes perder, porque te va a explotar la cabeza, con un cuerpo de baile (tanto masculino como femenino) que hacía el show aún más divertido y seductor. Y qué decir del medley de batería. Mejor compruébalo tú mismo.

Dos horas de concierto de una de las bandas más originales del panorama, donde la diversión y la sorpresa están aseguradas y donde tú vas a ser parte de la historia. Pero para eso no te puedes perder su directo.

 

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica: nonamed

Fotos:  Lucía Barcenilla