La noche del 29 de marzo asistimos en el Mieres Centru Cultural de Mieres del Camín junto a la presentación en directo de "Immortal", el nuevo disco de Automatic Kafka. Una noche especial que os relatamos a continuación.
¡No os perdáis esta crónica!
En torno a las 20:45 los miembros de Automatic Kafka tomaron el escenario ante algo más de un centenar de personas. Sin estridencias, afinando y colocándose con calma, rompieron el silencio con "Audio Garden" ante un MCC que presentaba su fría disposición con butacas en lugar de su apariencia más músical.
El grupo contó con un gran sonido, que permitió disfrutar cada matiz de sus nuevos temas, y con la presencia de un corista extra, Jesús Rebor, que junto a Dan hizo un trabajo espectacular reforzando la voz de Dolfo, quien se mostró como un auténtico showman durante todo el concierto.
"Aliens", rescatada del primer disco de la banda, sonó más rockera que nunca, preparando el terreno para otro de los temas nuevos, "The Red". Tras este tema, Dan tomó la palabra para agradecer a los medios su apoyo y aprovechó para hacer una emotiva dedicatoria a su hijo, cuyo cumpleaños sería el día siguiente.
Mientras que Leo Duarte marcaba el ritmo con una batería precisa y contundente llegaba el turno de "Wanted Fame", otro tema de su anterior disco en el que la banda intentó animar a un público algo contenido al estar sentado. Aquí destacó el esfuerzo de Jota en la guitarra, cuyo trabajo elevó la intensidad del corte y demostró durante todo el concierto una gran compenetración con Broonko Lee, creando una gran dupla guitarrera.
"The Taster" y "Doc" continuaron el viaje musical a través de "Immortal", manteniendo la energía del concierto en todo alto antes de llegar a "Streets of Universe", de su disco "Metamorphosis".
Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con "Immortal". Para esta canción, Dolfo apareció caracterizado como Beatrix Kiddo, sumergiéndose en el papel y dándole una dimensión teatral a la interpretación. La banda dedicó el tema a la abuela de Pablo Canalis, fallecida recientemente, en un gesto que emocionó a todos los presentes.
El final del concierto estuvo marcado por una colaboración especial, el propio Pablo Canalis subió al escenario para unirse con sus instrumentos a Automatic Kafka en "Crazy Horse". Fue un broche de oro, con la banda entregada al máximo y un MCC que, aunque con butacas, ya se había rendido ante la energía del grupo y en especial a un Bronkoo Lee que no dudó en bajarse a espolear a las primeras filas. Rondando las diez de la noche la última nota resonó en el auditorio, dejando a los asistentes con la sensación de haber presenciado algo único.
Automatic Kafka demostró en Mieres que "Immortal" no es solo un título, sino una declaración de intenciones: el rock que habita en los ocho temas del disco y la pasión de la banda por el mismo, están destinados a trascender el tiempo.
Crónica y fotos: FelipeSM