Hace unos días os hablábamos de "El Juicio de Osiris", el nuevo disco de la banda granadina Knights Of Blood. Para saber más sobre este estupendo álbum y los próximos planes de la banda, hemos hablado con su vocalsita Mireia Fontarrosa.

¡No os perdáis esta entrevista!


Hoy tenemos el placer de hablar con Knights of Blood, una banda de Granada que acaba de publicar su cuarto trabajo “El Juicio de Osiris”. Lo primero de todo, muchas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por el disco, la verdad es que me ha sorprendido mucho. ¿Cómo están siendo las críticas recibidas hasta ahora tanto de fans como de prensa?

Hola, aquí Mireia, muchas gracias como siempre a vosotros por dedicarnos vuestro tiempo también.

El acogimiento del disco está siendo en general muy bueno, tanto por parte de la gente que nos sigue como por parte de los medios. Todos señalan una mejora significativa en la música, en nosotros individualmente hablando, así que no podemos pedir más.

El disco cuenta con seis temas más un instrumental, con letras basadas en el antiguo Egipto. ¿Qué os ha llevado a hacer un disco conceptual con esta temática?

Estábamos pasando un mal momento todos con la pandemia y fue una manera de evadir la realidad un poco, dejarnos llevar por la música desde un punto de vista más fantástico diría yo, más imaginativo. Supongo que buscábamos llevarnos a la gente a otro lugar donde no hubiera una pandemia mundial y la idea de irnos todos al inframundo molaba mucho más ¿no?.

¿Quién no quiere visitar el inframundo?

¿Nos podéis hacer un resumen de la historia que tratan las letras?

Pues es difícil resumir dos años, pero sencillamente está basado en lo que creían que sucedía cuando una persona moría en el Antiguo Egipto. Pensaban que el alma bajaba al inframundo y realizada un camino por él, para llegar finalmente al "Juicio de Osiris", donde se les arrancaba el corazón y era puesto en una balanza junto a la pluma. Así se decidía si eran condenados o aptos para el paraíso.

Aunque se trata de un disco corto, para mí mantiene un nivel muy constante en todas las canciones. ¿Esto es intencionado? Es decir, ¿os habéis quedado con los mejores temas y preferido sacar un disco más corto o no teníais más compuestos?

Buena pregunta jaja mi respuesta es que realmente no había más temas. Nos esforzamos en hacer que cada tema se llevara el tiempo suficiente de creación para que fuera UN TEMAZO.

Musicalmente, el disco también presenta variedad. Por ejemplo, “Castigo eterno” tiene un ritmo muy death metal y “Susurros de Apofis” tiene un aire más árabe. ¿Queríais buscar este tipo de contrastes desde el principio o es lo que ha ido saliendo al componer?

Pues creo que no lo buscamos intencionadamente, si no que sencillamente así el propio disco nos lo fue pidiendo.

¿Hay alguna canción que os gustaría destacar del disco?

Yo destacaría "Luna de Sangre", ya lo he dicho en anteriores ocasiones pero es un tema que lo reúne todo para mí. Tiene agresividad y melodía al mismo tiempo.

Pasemos a hablar ahora de la portada. ¿Quién es el autor y qué representa el dibujo?

La autora es Azahara Gómez, una chica de Madrid que nos entendió a la perfección desde el primer momento. El dibujo es Apofis, el dios del caos y el mal. Siempre era representada como una especie de serpiente y Azahara la llevó a otro nivel. 

Ahora que ya está el disco fuera, habrá que presentarlo en directo. ¿Qué planes de girar tenéis? ¿Hay algo ya cerrado?

Si tenemos cosas cerradas pero esperamos cerrar muchísimas más. Por ahora lo que tenemos es bastante guay y pronto iremos anunciando cosas.

¿Cómo afrontaréis los próximos shows? ¿Tocaréis el disco nuevo entero? Contadnos un poco como es un concierto de Knights of Blood.

Tocaremos sin duda el disco entero y además en su correspondiente orden, al ser un disco más conceptual siempre que se nos permita lo haremos así.

Un directo nuestro es divertido, siempre lo intentamos pasar bien entre nosotros y con la gente que nos ve.

¿Cuáles son vuestras influencias al componer? ¿Cuáles son vuestras bandas de cabecera que os han hecho sonar como lo hacéis?

Te diría mil bandas porque todos procedemos de raíces distintas, pero te voy a decir una española que nos ha inspirado mucho, Saratoga.

Por mi parte nada más, agradeceros vuestro tiempo y si hay algo que queráis comentar que se me haya pasado, adelante con ello. Desearos mucha suerte con el disco y en el futuro más próximo.

Muchisimas gracias de verdad por la entrevista. Un abrazo enorme.

Entrevista realizada por Luis Martin