Repasamos hoy la actualidad de la escena. Una actualidad que pasa por los primeros detalles del nuevo disco de Mario Gutiérrez y los cambios en las formaciones de Lèpoka y Débler.

¿Queréis toda la info? ¡Click en "leer más"!

 

 

Cambios en Lèpoka

Los goliardos por excelencia del metal nacional, Lèpoka, han anunciado por sorpresa la incorporación de un violinista a su formación. Se trata de nada más que Dani Fuentes, hasta ahora miembro de Débler.

La propia banda lo explica en un comunicado:

"Hace unos meses recibimos una llamada que lo cambiaría todo. Dani Fuentes nos propuso ponerse el hábito de Goliardo y unirse a este loco proyecto. Ya había tocado en un concierto de Lèpoka anteriormente y sabíamos la gran persona y gran músico que es, por lo que no nos lo pensamos ni un segundo y aceptamos encantados. Hemos estado trabajando mucho con él (que se ha dejado la piel desde el minuto uno) para que su entrada en la banda sea de la mejor manera posible. 
Con Dani al violín recuperaremos el carácter del folk de discos anteriores sin perder el sonido y la energía de «El Baile de los Caídos». Estamos muy felices de anunciaros esto y muy ilusionados con todo lo que está por venir, esperamos que compartáis con nosotros esa ilusión. 
Dani se estrenará con nosotros en el concierto del 17 de abril en Bilbao. Entradas: https://entradium.com/events/lepoka-en-bilbao"

Foto: Eric Benajes


 

Disco de Mario Gutiérrez

Mario Gutiérrez, ex–guitarrista de Azrael, nos presenta la portada de su nuevo disco “Deliria”, realizada por el gran Fernando Nanderas basada en una fotografía de Helena González. El disco sale a través de la compañía Demons Records con fecha de publicación el 22 de abril.
Desde la compañía se ha activado el pre-order con diferentes packs, y que todos contienen de regalo una púa y una postal: https://www.demonsshop.com/cd-heavy/23169-cd-mario-gutierrez-deliria.html

En este nuevo disco, nos vamos a encontrar mucha guitarra (no podía ser de otra manera), así como temas cantados por el propio Mario (como ya hizo en su anterior álbum, Subatomic Energy). Os dejamos lo que fue su primer adelanto:


Nueva formación de Débler

Tras la salida de Dani Fuentes de Débler rumbo al País Valencià, la banda madrileña ha anunciado su nueva formación. En esta ocasión es Sara Ember, a quien conoceréis de su labor con Last Days of Eden, el fichaje estrella. Pero dejemos que sean Rubén, Nelson, Alex y Sergio quienes lo cuenten:

"COMUNICADO OFICIAL: DEBLER 2.0
En primer lugar os presentamos a la nueva violinista de Débler: Sara Ember. Cuando tuvimos que tomar una decisión sobre si incorporar a otro violinista o seguir sin violín no lo dudamos: si, y con ella al frente.
Es una increíble violinista cuyo trabajo conocíamos y seguíamos desde hace mucho tiempo y cuando la llamamos para proponerle la incorporación a la banda no dudó, así que nos sentimos muy orgullosos de su entrada a la banda ya que ha trabajado muy duro preparándose el repertorio y ha demostrado desde el minuto uno las ganas que tiene de ser parte del grupo.
Muy pronto podréis escucharla interpretar una canción de la banda que hemos regrabado, donde ha dado su toque personal al violín para que podáis escuchar no sólo como toca, sino su personalidad como músico. Esperamos que le deis una cálida bienvenida y le hagáis sentir parte de esta familia. Se os quiere y... ¡Gracias por todo el apoyo recibido estos dias!
A quienes aún pensaban que este iba a ser nuestro final... Tendremos que repetir lo que dice nuestra canción... ¡¡Nada nos podrá parar!!
El próximo lunes os presentaremos nuestro último videoclip. ¡Que empiece la cuenta atrás!
PD: Si, también estamos preparando nuevo disco, que seguramente será grabado en el último trimestre del año."

Foto: Javier Bragado