Nuestro equipo sigue repasando sus discos favoritos de este año que llega a su fin y hoy es Diana quien nos presenta su Top5, con nombres tan variados como: Pride of Lions, Desakato, Leather Boys, Mathilda y Nightwish.

¡No os lo perdáis!

 

Me ha costado, ¿eh? Me ha costado. Pero, finalmente y tras mucho debate interior con mi persona, conseguí elaborar lo que es para mí el top 5 del año. Que hay un poco de todo, chavales, no os asustéis.

 

Leather Boys - "Born in the 70's"

Sigo la trayectoria del grupo asturiano desde sus inicios y si bien pensé en un principio que podría encontrarme algo más parecido a su anterior trabajo, lo cierto es que éste me sorprendió. Y lo hizo para bien. Es, sobre todo, un gran realo para aquellos que nos guste el grupo pero también, un álbum ecléctico donde nos encontraremos un buen paseo por varios estilos. Sin duda alguna, no podía no meterlo en mi top 5.


Mathilda - "The way"

Un gran descubrimiento para mí, que no los conocía (sorry, muchachos). En cualquier caso, un buen álbum, potente, sorpresivo y cargado de buenos temas. Además, aunque no sea lo más importante para muchos, el trabajo artístico me fascino, con una portada que puede parecer sencilla… pero sencillamente sobrecogedora. Escucharlo me animó a buscar el resto para darle una vuelta y lo cierto es que no me arrepentí pero, sin lugar a dudas, este tercer trabajo está en un punto álgido de su carrera.



Nightwish - "Human: Nature"

Siendo sincera, no tenía grandes expectativas. Sí que lo esperaba con ansias porque como fan de su trayectoria desde mi adolescencia, pues escucho todo lo que editen. Y, bueno, me encontré con una muy grata sorpresa. Podemos encontrarnos una gran variedad de temas que logra que el álbum no sea repetitivo, tampoco es excesivamente largo y, prestando atención a las letras, yendo más allá que simplemente sentarnos a escuchar, se descubre un gran trabajo de composición.


Desakato – "La Miel de las Flores Muertas"

Sí, se que llevan varios años en la música, pero no me había detenido a escucharlos bien. O, quizás, lo que me hacía falta era un álbum como el de “La Miel de las Flores Muertas”. Un trabajo cuidado y, a la vez, fácil de escuchar. No necesitas darle mil vueltas para saber lo que te están contando. Pero lo que me llevó a incluirlos finalmente en mi top 5 fue precisamente el hecho de ser capaces de hacerme ver que, efectivamente, era un grupo que podía gustarme y que casi, casi, lo había estado esquivando.

 


Pride of Lions – "Lionheart"

No por nada les di un 10/10 en la reseña, ¿verdad? Es un disco que no puedes acabar el año sin escucharte, aún cuando a lo mejor el AOR no es lo tuyo. Merecerá la pena, de verdad. Nos encontramos con un trabajo que si bien no resulta algo que no esperásemos de la agrupación, tiene arte y empeño en cada uno de los cortes. Aquellos que vivieran la época dorada del género, además, se verán de pronto transportados a otra década y con el año que hemos tenido, casi que mejor, ¿no?

 

Texto por Diana Olivar