El pasado jueves tuvimos la oportunidad de escuchar junto a otros compañeros de medios "Imaginaciones", el nuevo y prometedor disco de Whisky Caravan. Una animada presentación en la sala Siroco que hoy nonamed nos relata.

¿Queréis saber cómo suena lo nuevo de Whisky Caravan?



En la vida no todo es irse de concierto. En ocasiones también apetece irse de fiesta. Y, literalmente, eso fue lo a lo que pudimos asistir el pasado 6 de octubre en la madrileña sala Siroco, un clásico entre los clásicos. Pero la fiesta tenía una excusa, y era la preescucha del nuevo disco de Whisky Caravan que se publicará el día 14 y que, si os gustaron sus anteriores trabajos, este no os lo deberíais perder. 

Me apetecía pasear, por eso me recorrí toda la Gran Vía hasta casi hasta Plaza de España mientras escuchaba su música para ir haciendo tiempo y abriendo boca. Una vez en la puerta de la sala Siroco, y junto a otros compañeros de distintos medios y algún que otro fan, nos dejaron pasar a la parte de arriba de la sala. Nano, de Lengua Armada Producciones, nos dio la bienvenida uno por uno y nos trató como auténticos marqueses, mientras en la propia sala sonaba de fondo tanto las canciones de este "Imaginaciones" como de su disco en directo "No Sueñan Fantasmas". Nos fuimos acomodando, con los músicos por allí charlando con todo el mundo y a las 19:30, Nano nos presentaba a la banda y nos decía que íbamos a escuchar el nuevo disco mientras nos tomábamos algo y charlábamos. Comenzaba la fiesta.

Danny a la voz y guitarras acústicas, Víctor y Alberto a las guitarras eléctricas, Marcos a la batería y Josete al bajo, son los componentes que han grabado este "Imaginaciones", con José Caballero como productor del trabajo, que también andaba por la sala.

Después de la escucha pertinente, llegó el turno de preguntas, pero estábamos todos tan a gusto, en familia, que las preguntas fueron pocas y siempre rodeadas de sentido del humor.

"Imaginaciones" se compone de catorce temas, algo raro hoy en día, ya que, claramente los discos han sido acortados, en pos de sacar más singles y de poder editar un vinilo. Por ese mismo motivo, este nuevo trabajo de los madrileños, se editará en un vinilo doble. Según nos contaban ellos, todos los temas han sido compuestos en su letra por el propio Danny, y que "Enemigos" fue compuesto en su totalidad en una tarde de local de ensayo. Por supuesto, que este disco tenga catorce temas, quiere decir que entraron todos los que tenían compuestos, sin desechos, demostrando el gran momento por el que atraviesa la banda.

El disco ha sido autoproducido y sigue esa estela de letras melancólicas, compuestas en un momento en el que todo va mal. Cuando se les preguntó que por qué hacían esto de grabar un disco, salir a la carretera sabiendo cómo está el tema económico y musical y todas estas cosas, ellos tenían una respuesta clara. "Si no lo hacemos nos sentimos peor que si lo hacemos".

José Caballero también fue protagonista de esta pequeña entrevista, destacando la metodicidad de la banda, y por su parte, la labor de mediador (esto no quiere decir que haya malos rollos entre los componentes, sino que a veces cuesta ponerse de acuerdo) y la necesidad de un punto de vista externo, ya que cuando tocas las canciones cientos de veces, lo pierdes. Ya os adelanto que la producción es muy buena.

Una vez terminada esta pequeña entrevista, la fiesta continuó, pero yo tuve que volver a casa con el disco en la mochila para poder saborearlo tranquilamente en casa. En breve tendremos una review.

Sólo me queda decir dos cosas: Ni se os ocurra perderos por nada "Imaginaciones", lo nuevo de Whisky Caravan, y agradecer infinitamente, tanto a Nano, como a la banda, no sólo la invitación, sino el gran trato que recibimos.

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Reportaje por nonamed