Los japoneses Jupiter sorprendieron hace poco con el lanzamiento de su maxi single Last Moment, y esta tarde nuestro redactor Ivrael nos habla de los 4 temas que lo componen.

¿Te lo vas a perder?

No hace más de dos meses que los nipones Jupiter nos regalaban inesperadamente este "Last Moment", tras el éxito de su primer redondo "Classical Element" como banda totalmente asentada, la banda de Teru y Hizaki no podía dejar de mostrarnos la total entrega y ganas que están poniendo en este nuevo proyecto, por lo que nos regalan cuatro temas totalmente nuevos en formato de Maxi Single como aperitivo para su próximo álbum que se rumorea no tardará en aparecer, esto es "Last Moment".

Y precisamente comenzamos con el tema homónimo de la obra, "Last Moment". Un tema que rezuma por cada una de sus estrofas el inconfundible sello Jupiter, un leit motiv a base de preciosas corales sobre una poderosa base a doble bombo de Yuki , siendo el principal esqueleto de un tema que deja el resto en el glorioso estribillo donde Zin, frontman de la banda vuelve a brillar con luz propia, dejando paso a los verdaderos protagonistas del corte Teru y Hizaki que se desmarcan con una endiablada sección solista que rememorará a cada fan de Versailles a esos geniales monólogos de sus seis cuerdas, redondeando el tema con una subida de octava en sus últimos compases. Quizá no sea el tema más potente de Jupiter, y quizá roce el Visual Kei más popular, sin embargo nos encontramos ante un corte pegadizo, potente y que sin duda hará las delicias del respetable en los shows de la banda.

Mala elección del quinteto al insertar en este Maxi-Single un tema tan lento como "Luminous", que no se me malinterprete, es un tema precioso que no deja de beber de las aguas de su anterior "Classical Element", pero al dar a luz cuatro temas, se esperan cortes como "Last Moment" y no melosas baladas que bajan la dinámica que tan bien habían sabido elevar. Cosa que consiguen retomar gracias a "Azalea", tercer tema de la pequeña obra de los nipones, pero que aun así no logra despegar del todo hasta bien pasada la segunda estrofa, quedándose a veces sin pegada cosa de la que no estará falto el estribillo que martillea con un genial riff clavado a los bombos de Yuki. Mención especial a la excelente sección a guitarra acústica que desembocará en un fantástico segmento orquestal que hará las veces de solo para volver al estribillo de forma excelente.

Finalmente llegamos a "Innovation", ese tema que se venía echando en falta viendo lo que Jupiter había conseguido en "Classical Element", un tema sorprendente, agresivo, portando un riff digno de las mejores formaciones de Death Metal, mostrando al Zin gutural, rasgado y más polivalente, donde el genial Masashi vuelve a mostrar sus fenomenales dotes a sus cuatro cuerdas, con un agresivo e imparable Yuki que nos martillea a base de Blast beat durante gran parte del tema y por supuesto con la mejor sección solista del Maxi Single a manos de Teru y Hizaki.

Un estribillo mucho más melódico que las principales estrofas redondea el mejor tema de esta pequeña obra de los nipones.

Quizá una elección precipitada el sacar cuatro temas dejando pasar tan poco tiempo con respecto a la salida de su primer álbum, aún así no puede negarse la calidad que continúan atesorando cada uno de los miembros del quinteto, que seguro  volverán a sorprendernos en un segundo redondo, pero que esta vez quizá se hayan quedado un pelín cortos tras el derroche técnico compositivo de "Classical Element".

01 - Last Moment
02 – Luminous
03 –Azalea