Bellako, la banda de hardcore del Maresme, estrena hoy su nuevo álbum titulado "Extinction". Un potente cañonazo que nos presenta a continuación RikyUG.

¡Pasa y descubre lo nuevo de Bellako!

Los de Mataró estrenan nuevo trabajo con el título “Extinction”. Un total de once temas componen este disco donde Bellako deja constancia de su brutalidad y contundencia.

“El Nieto” es el primer tema que comienza con la típica vocecilla de los gps. Enseguida empieza la caña y con ella la brutalidad de este. No tiene nada especial pero para abrir boca es muy basto. El siguiente en hacer aparición es “Manos Arriba”. Jugando con los medios tiempos y las distintas velocidades. Es un tema con mucha brutalidad, con algún que otro punteo pegadizo. Dura el tiempo justo para no llegar a ser monótono y que tampoco se quede corto. Buen tema.

Vamos con “El Nombre De La Muerte”. A los ritmos brutos y veloces se les un punteo bastante pegadizo y unos coros perfectos para los directos. A poco más de mitad de tema se escucha un break que da comienzo únicamente con la pista de bajo, a la que poco después se le unen los demás instrumentos, dándole a este un toque de mucho peso. Muy buen tema. A continuación hace aparición “Planta Madre”. Es un corte más electrónico con rap, con Sagan UMMO y DJ Bezpalov. Dura apróximadamente un minuto y no tiene nada que ver con lo escuchado anteriormente.

El siguiente es “Humo”. Es un tema bastísimo, pero se queda prácticamente en eso, porque a lo largo de este se escucha el mismo patrón de principio a fin. El tema es bastante corto, lo que le suma puntos para no sonar demasiado monótono. Corto pero contundente. “Has Venido” entra con bastante fuerza y a medio tiempo, dándole paso a un aumento de velocidad considerable. Contundente que juega bien con los tiempos. La parte final es perfecta para corear.

El tema que da nombre al completo, “Extinction”, es el siguiente en dejarse caer. El comienzo es bastante bueno, con un ritmo rollo breakdown, el cual aparece bastante a lo largo de la canción. Aunque la pista principal es bastante similar a lo escuchado anteriormente este tema tiene algo que lo hace único. Es un buen tema sin ninguna duda. Turno para “420”. Tiene un comienzo lento y acústico, con buena melodía, la cual es principal en todo el tema, aunque se torna en distorsión y ritmos algo más pesados. El bajo tiene una gran importancia en este tema, el cual es enteramente instrumental. Muy bueno.

Como una apisonadora aparece “Posesión / Obsesión”. De principio a fin, aunque parezca un tema algo simple, es una brutalidad. Además cuenta con unos punteos de guitarra que se escuchan de fondo (excepto en el final) bastante pegadizos y con buena melodía, los cuales le dan más peso al tema. La colocación del tema en el completo está muy bien escogida, justo después del “descanso” que nos dieron con “420” nos lanzan esta bomba. El mejor tema hasta el momento.

Llegando a la recta final hace aparición “THC” con la invitación de Adri (CRIM) y Juli (Crixix). Es un tema que tira más al sonido thrash / punk, aunque tiene algunos toques muy bestias y muy hardcores, sin perder su línea de ritmos rápidos y duros que golpean directos en la sien. “La Ciudad” es el encargado de poner el broche final a este trabajo. Comienza con un ritmo contundente a medio tiempo sobre el que se escucha la voz como recitando, hasta que comienza la brutalidad al poco tiempo y no para hasta al final, sin dejar nada a su paso. Al final se escucha un punteo acústico y fin. Una brutalidad de tema.

Este trabajo es una burrada que no se anda con tonterías, que va directo a la sien y arrasa con todo a su paso. Seguramente gane mucho más en sus directos, ya que con sus ritmos animarán a cualquiera a no parar. Aunque pueda ser algo monótono en sus composiciones cuenta con una ventaja ante ello, ya que la mayoría de temas no llegan a los tres minutos, contando con alguno instrumental o incluso más corto. Quizás una de las pocas pegas es que gustará más por temas sueltos que como completo en si. Si te gustan los ritmos rápidos, contundentes y con los que no parar de hacer headbanging de principio a fin es de obligatoria escucha.

1. El Nieto
  2. Manos Arriba
  3. En Nombre De La Muerte