Desde Alicante nos llega "Himnos del Desencanto", el disco debut de la banda de rock alternativo Luminaria. Un prometedor álbum que hoy nos presenta nuestro redactor nonamed.

Algunos ya sabréis de mi afición a conocer grupos nuevos. Grupos que empiezan y que necesitan un empuje para poder salir adelante. En este caso le toca el turno a la banda alicantina Luminaria. “Himnos del Desencanto” es el título del primer trabajo. Un disco de diez temas que se mueven en sonidos muy alternativos grabados por Álex Parker en los Parker’s Place Studios.

“Himnos del Desencanto” es un disco lleno de sentimiento de letras trabajadas, íntimas, melancólicas y de sonidos potentes que te trasladan a parajes donde predominan el buen gusto por el trabajo bien hecho.

Luminaria apuesta por un trabajo magnífico de teclados, sintetizadores por parte de Inma y unas distorsiones de Fran que marcan la diferencia con otros grupos del estilo. A esto hay que agregar la gran carga melódica de Jero, su vocalista, parte fundamental en ese traslado a parajes familiares y a la vez novedosos. Temas como “Cuarentena” o “Inercia” son auténticos cañonazos que por obligación tienen que hacerte saltar en directo. Y, aun así, quizás Jero sea la parte menos sorprendente del grupo. Y es por esa familiaridad constante. A pesar de ser su segundo disco (el primero fue un EP titulado “Los Síntomas”), el grupo ha sabido madurar a base de bien, defendiendo su proyecto con confianza. Una confianza que se nota desde el inicio con “El Mecanismo” o con experimentos como “Amanecías…” que además cierra con “círculo perfecto” todo este trabajo.

Luminaria es otro de los descubrimientos del año. A pesar de cierta familiaridad de la banda en muchos aspectos, “Himnos del Desencanto” consigue atraparte desde el primer momento. Con fuerza, melancolía, energía y mucha capacidad musical, el grupo termina por ganarse tu confianza casi sin que te des cuenta.

Tracklist

1 – El Mecanismo
2 – Inercia