Desde Castellón nos llega "Evil in the Earth", el primer disco de Agnusdey. Un debut compuesto por ocho temas de aires thrash que hoy Pif nos analiza.

¡Descubre ya este disco!

Hola de nuevo amigos del metal, hoy vengo a “molestaros “de nuevo con otra review y esta vez le ha tocado el turno a los valencianos Agnusdey, banda que se forma a principios de 2011 en Castellón a raíz de un grupo de amigos que se juntan para componer canciones de thrash. Es así como la primera formación de Agnusdey empieza a tomar forma sacando una primera demo y pisando por primeras veces los escenarios.

Tras el cambio de tres de sus miembros en la formación original es cuando aterrizan en el grupo Miki, Manjón y Rubén, aportando un poco más de agresividad al estilo de la banda, sobre todo debido a la aportación gutural a las voces de Miki. Es ahí cuando empiezan a mezclar sus influencias thrashers con otros estilos como son el death o el hardcore y a componer temas con más perspectiva para definir un estilo propio que los diferencie de los demás, aunque sin perder su identidad de banda de Thrash agresivo.

Pero no es hasta este año 2014 que Agnusdey deciden entrar a los Overdrive studios de Castellón para grabar, entre los meses de Febrero y Abril, su primer trabajo titulado Evil in the Earth que acaba de ver la luz y que paso a analizaros a continuación.

El redondo se compone de siete temas originales más una cover de "Ace of Spades" de Motorhead a modo de bonus final, y tiene una duración de poco más de 30 minutos. Desde el comienzo con "Black World" hasta el final, sin contar el bonus, con "Kingdom of Well-Being" damos con una serie de temas que llevan la agresividad como hilo conductor gracias a la ya mencionada voz y actitud de su frontman Miki. Temas violentos y rápidos de un thrash pesado en los que, en ocasiones, encontramos alguna parte más melódica como puede ser en "Garden of the Black Roses", o temas más densos y oscuros donde se marca más la influencia death como "Kingdom of Well-Being" o "Fucking Killer". Hasta a la cover de "Ace of Spades" le consiguen imprimir ese aroma a batalla callejera que te incita a meterte de lleno en el moshpit. Pero por lo general lo que vamos a escuchar son temas que combinan partes rápidas con medios tiempos, con buenos riffs de Thrash como en "Do Angels Exist" y una buena variedad de solos y estribillos pegadizos "Global Corruption".

En resumidas cuentas un, a mi parecer, más que digno primer trabajo de esta banda que es clara en lo que hace y lo que quiere expresar. En cuanto a la grabación nada raro que remarcar. Buena grabación y buena edición de la mano de los estudios Overdrive que está a la altura de la banda y es siempre es importante. El diseño de la portada, a cargo de Dicronius y con una mezcla de emblemas religiosos entremezclados, queda muy apropiado y va muy acorde al disco. La verdad una grata sorpresa el descubrimiento de esta banda que, aunque le queda un dura camino por recorrer, si continúan trabajando así les espera un buen futuro.

01. Black World
02. Evil in the Earth
03. Do Angels Exist