Desde Vitoria nos llega "Mystical", el nuevo disco de Crazy Keys en el que la banda doble su apuesta por el hard rock de calidad y que hoy NachoGS nos presenta.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

Los vitorianos Crazy Keys nos presentan su segundo trabajo titulado "Mystical", diez temas de hard rock a la antigua usanza, directos y al grano. ¿Estáis preparados para una dosis de puro rock?.

Crazy Keys se creó a finales de 2018 y en marzo de 2019 publicaron su álbum debut "Crazy Keys". La banda compuesta por Iker al bajo, Celia a la batería y Jonhy a la voz regresan en este 2021 con "Mystical", un nuevo trabajo más maduro en el que ahondan en su estilo de hard rock clásico.

"Mystical" ha sido producido en los estudios de Dan Diez, técnico que ha trabajado con bandas como Dünedain o Zenobia, y que ha logrado extraer el mejor sonido de la banda, sin perder naturalidad ni frescura.

 El primer corte es "Living In Sin", un tema rockero que comienza con una pequeña intro que dará da paso a una buena ración de guitarreo por parte de Jonhy, siempre bien arropado por sus compañeros.
 A continuación "The Eye Of The Strong" un medio tiempo que supera los cinco minutos de duración y nos adentra de lleno en el espectro sonoro de la banda.
"Wild Side" cuenta con un bailongo riff de guitarra sobre el que se desarrolla el tema, la melódica y pegadiza "Strong For Love" da paso a la canción que da nombre al segundo trabajo del trío "Mystical", con Celia marcando el ritmo desde el principio y Jonhy encontrando nuevos registros en sus cuerdas vocales, Iker al bajo cumple su papel a la perfección como siempre.

"Nothing Last Forever" cuenta con la colaboración en los teclados de Juanjo Aberasturi, que amplía el sonido del grupo hasta tesituras más AOR, como ocurre con la nueva versión de "Close Your Eyes", que ya aparecía en su álbum debut, y al que los vitorianos le han dado un buen lavado de cara.

En la recta final nos encontramos dos composiciones de ADN cien por cien rockero, "Save The World" donde la voz de Jonhy gana cuerpo y "No More Lies" justo antes de echar el cierre con el pedazo de balada "Under The Gun", en la que han colaborado Juanjo Aberasturi a los teclados y Leire Rutx Beto a los coros.

Con "Mystical" Crazy Keys no sólo ratifican las buenas maneras que apuntaban en su álbum debut, sino que suben otro peldaño de calidad en su honesta y decidida apuesta por el rock.

 

Tracklist:

1 - Living In Sin
2 - The Eye Of The Storm
3 - Wild Side
4 - Strong For Love
5 - Mystical
6 - Nothing Last Forever
7 - Close Your Eyes
8 - Save The World
9 - No More Lies
10 - Under The Gun

 

Crazy Keys son:

Jonhy - Voz y guitarra
Iker - Bajo
Celia  - Batería

Nota: 8/10

Review realizada por NachoGS