Desde La Rioja nos llega "Crisálida", el nuevo trabajo de Infamia. Un álbum que supone el regreso de la banda tras cuatro años de silencio discográfico y que hoy nonamed nos presenta en esta review.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

La banda que nos trae hoy a esta review es una de esas bandas veteranas de los escenarios. Formados en 2002 en Alfaro (La Rioja), Infamia cuenta en su haber cinco discos de heavy metal. O, mejor dicho, contaba, porque acaban de publicar su último trabajo de nombre “Crisálida”.
“Crisálida” está compuesto por diez temas más un bonus track grabados en los estudios Rock Lab en Haro, bajo la producción musical de Dan Díez, con el que la banda lleva trabajando sus cuatro últimos discos.

Y todo este nuevo trabajo comienza con “Por La Igualdad”, un tema de constante actualidad. Y me gustaría decir que es un inicio maravilloso, pero no es así. La canción, suena bien, incluso con la incorporación de lo que parecen unos teclados, pero la letra es bastante fallida. Para “El Poder de la Unión”, la banda cuenta con Jorge Berceo, vocalista de Zenobia, un tema rápido y preciso con un efectivo solo de guitarra en la parte central. “Crisálida”, además de dar título al disco, es una pieza que alterna el hard rock y el metal, con dobles voces con una letra llena de positivismo y optimismo. “¿Dónde Estás?”, comienza coqueteando con la electrónica y a mí me ha encantado. Con “Héroes”, la banda homenajea a todo el personal que siempre está al pie del cañón para velar por el resto y vuelve a fallar en la letra, por muy reivindicativa que sea. Aunque esto es una opinión personal.

 

Llegamos al punto intermedio del disco con “Tóxico”, un tema rapidísimo donde Fredy saca su rabia. Y la verdad es que, llegado a este punto, siempre he pensado que uno de los puntos fuertes de esta banda son los estribillos. “El Guardián” es un medio tiempo, de esos de los que disfruto yo. Un medio tiempo con una letra llena de carga emocional, que enamora. “Mundo Virtual” vuelve a introducir con un teclado en otro tema marca de la casa. “Víctima” es un tema con el que es fácil sentirse identificado, que sin duda podría servir como próximo single. “Incomunicación” es un trallazo, justo antes del bonus, “Flor de Hiel”, tema perteneciente a su primer disco. El caso es que, en esta ocasión, los sonidos se van a un power metal que me encanta.

Infamia sigue la senda que siempre les ha caracterizado en “Crisálida”: heavy metal nacional con mucha clase. Fredy está en plena forma y es una pena que no sea un vocalista más conocido. El caso es que el grupo siempre me ha parecido que ha estado demasiado oculto. Pero no sólo por los medios, sino por sus compañeros de profesión. Tampoco se prodigan tanto en directo como otros grupos. Supongo que de manera intencionada. Sólo dos baches, que ya hemos comentado arriba.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Por la Igualdad
2 – El Poder de la Unión
3 – Crisálida
4 - ¿Dónde Estás?
5 – Héroes
6 – Tóxico
7 – El Guardián
8 – Mundo Virtual
9 – Víctima
10 – Incomunicación
11 – Flor de Hiel 2.0

 

Infamia son:

Alfredo Arnedo, “Fredy”: Voz
Alberto Carretero: Baterías y coros
Mario Rodríguez: Guitarra
Claudio Navo: Guitarra
Francisco J. Cernadas, “Fran”: Bajo

 

Nota: 7/10

Review realizada por nonamed