Hace ya 10 años 037/LEO que grabada su directo para el recuerdo en la sala Cats de Madrid. El pasado mes de marzo Maldito Records nos presentaba al fin dicho concierto en una caja especial.

Hoy nuestro redactor nonamed nos descubre lo que nos aguarda en este "En Directo".

Yo me acuerdo de este concierto. No, no estuve allí, pero saber que una de mis bandas favoritas de por aquel entonces, 037/LEO estaba preparando un directo me tenía expectante.

Diez años después, por fin se publica el concierto que la banda dio en la madrileña sala Cats. Y lo hacen en una caja con “Títere con Cabeza” y “Los Fuertes Sobreviven”, sus dos únicos discos. Y es que la historia de la banda ya todos la conocemos, así que por esa parte no voy a explicar nada. Editado por Maldito Records en una caja con la reedición de “Títere con Cabeza” y “Los Fuertes Sobreviven”, y con Anti Horrillo en la parte técnica, el directo nos presenta veintiuna pistas (y digo pistas, que no canciones) que repasan casi toda la carrera de la banda, cuyos vídeos podemos disfrutar en el perfil de Youtube de la discográfica.

Aquel combo formado por Ix Valieri y Leo Jiménez fue fugaz, pero fue efectivo, dejando a todos (y digo todos) estupefactos con la nueva carrera del, por aquel entonces, omnipresente Leo. Dos discos que sonaban como dos trallazos en la frente. Llenos de heavy metal, de rock duro, pero también de carácter y de chulería. Y eso es lo que se refleja en este directo sin trampa ni cartón. Elegir un único tema es complicado, porque son ya míticos, son mágicos y su disolución supo a veneno.

El ciclón que siempre ha sido Leo Jiménez sobre el escenario queda patente desde la propia intro de batería hasta “Desde el Ataúd” pasando por temas tan míticos como “La Danza de Hyde”, “Bebe de Él”, “En Tu Habitación” o ese medio tiempo tan maravilloso llamado “El Tiempo Curará” que cuenta con la colaboración de su inseparable Tanke Ruiz.

La banda era completada Matt de Vallejo, un batería de lo más versátil y al que hemos podido ver posteriormente en multitud de grupos y Sergio Martínez, mítico bajista de bandas como Mägo de Oz o Ankhara.
El trabajo lo culminan Jorge Dobón haciéndose cargo del artwork y Tony Madrid, encargado de las múltiples fotos de su libreto.

Ojalá este directo, este acercamiento entre los músicos sirva como prefacio de una nueva etapa en 037/LEO, porque a todos nos supo a poco.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist

1 – Intro
2 – Tantas Vidas
3 – Condenado
4 – Cuenta Conmigo
5 – Héroe
6 – Bebe de Él
7 – Caminos de Agua
8 – Siempre Estará en Mí
9 – Instrumental
10 – La Danza de Hyde
11 – Huye
12 – Volar
13 – Súbito
14 – Tu Vida Entera
15 – Bella Julietta
16 – Volver
17 – Buitres
18 – En Tu Habitación
19 – Los Fuertes Sobreviven
20 – El Tiempo Curará
21 – Desde el Ataúd

 

037/LEO son:

Leo Jiménez: Guitarra y voz
Ix Valieri: Guitarra
Matt de Vallejo: Batería
Sergio Martínez: Bajo

 

Nota: 8.5/10

Review realizada por nonamed