Libre Onza Periferia

¿Necesitas nueva música para tu colección? A continuación os presentamos el segundo ep de Onza, el nuevo disco de Periferia y el retorno de Lïbre, tres trabajos que rebosan rock por los cuatro costados.

¿A qué esperáis para descubrirlos?


Periferia - "Rincones de Nadie"

Periferia Rincones de Nadie

Bajo el título de "Rincones de Nadie" encontramos el segundo álbum de Periferia, un disco que llega a nuestras manos bajo la vitola de suponer la confirmación del grupo de La Roca del Vallès como una de las revelaciones del panorama rock estatal. Ambiciosa etiqueta que en esta ocasión es más que acertada, pues en doce temas y apenas cuarenta minutos nos encontramos con uno de los disco más redondos del rock patrio en los últimos tiempos, personalmente no me enganchaba tanto a un disco del estilo desde el "Ingravidez" de Free City.

La receta de este "Rincones de Nadie" es tan sencilla como efectiva. El álbum suena tremendo, el trabajo de Pep Miralles, guitarrista de la banda, junto a Xabi Escribano (EM Estudi) y Eñaut Gaztañaga (Gaztain Estudioak) es colosal. Periferia suena a veces como un cañonazo, otras como una caricia, pero la nitidez sonora nunca se pierde, algo muy de agradecer en una época de sonidos hipersaturados.
Y luego están los temas "Guerra Interna" y "Desapareciendo" abren fuego y suponen una declaración de intenciones de la banda, comandada por una gran Berta a la voz, la intensidad no se negocia. Para ello la banda invita a los incendiarios Kamikazes en "Grítame", tremendo temazo, y de Etxekalte en "Una Luz", facturando un conjunto de canciones que piden directo a gritos.
Por si alguien necesita algo de calma, la banda deja para el final "Rincones de Nadie", un precioso medio tiempo que nos deja ver los Periferia más viscerales… y que provoca, al menos en mi, la necesidad de volver a darle al "play".

¿Buscas la próxima gran banda del rock? Aquí la tienes.

Nota: 9 / 10

Por FelipeSM


Lïbre - "Ciudadano Lunar"

Libre Ciudadano Lunar

Miembros de Desakato, Mala Reputación, Misiva y Origen se unen para devolver a la vida a Lïbre una década después de su última actividad en vivo. Cierto es que con tal ristra de nombres de bandas uno pudiera pensar en que estamos ante un trabajo más de punk-rock, mas por suerte los de Falu nos ofrecen en este ep una revisión de sí mismos, dejando ver su lado más intimista. Estamos ante un disco reposado, a medio camino entre el post rock y el rock de cantautor, que sin grandes cabalgadas consigue llegar a emocionarnos gracias a la fuerza de sus letras que cobran vida con la interpretación de Falu y a una especial sensibilidad en la música. Buena muestra de ello son las guitarras de Carlos y Óscar, todo un regalo de Pablo Senator y sus Ovni Estudios, las cuales nos transportan por un sinfín de emociones, marcando mucho el estilo de cada canción del ep.

"Veinte Años" es su buque insignia, un alegato al paso del tiempo en el que muchos nos veremos identificados, pero estos veintiún minutos de "Ciudadano Lunar" albergan vericuetos para que todo amante de la música pueda perderse. En mi caso, me he visto capturado por dos temas, la fuerza de "Amor Salvaje" es puro magnetismo para mi, con Michi y Luis desplegando una base rítmica de muchos quilates, y sobre todo, "Acabalgamos". Este es uno de los dos temas en asturiano del ep y por su temática y ese rollo tan White Stripes con sintetizadores me tiene totalmente enganchado.

Poco más se puede pedir a estos seis temas que no sea algún concierto que nos asegure la continuidad de un proyecto que a lo mejor nunca tuvo que irse, o quizás solo necesitaba hibernar a la espera de que llegase su momento.

Nota: 8 / 10

Por FelipeSM


Onza - "Segundo Aliento"

Onza Segundo Aliento

Cuando Onza anunció su retorno, sabía que no iba a poder ser objetivo con la banda. En ella se encuentran enrolados músicos que han marcado, para bien, mi adolescencia con su trabajo en otras bandas. Helltrip, Jacky Trap, Sound of Silence, Black Horde y Desakato son y serán parte de la banda sonora que define mi vida y la de esta web.
Pero el problema llegó con "Bajar a Segunda", primer single de esta nueva etapa. Tras un primer ep en el que el grupo iba a por todas con un hardcore vitaminado y algo de rock para acompañar, este adelanto nos mostraba a una banda que jugaba con sonidos más familiares y queridos para mí.

Seamos sinceros, este "Segundo Aliento" suena como si los Barricada hubieran tenido una noche de desenfreno con Turbonegro y a los nueve meses el médico les presentase estas seis canciones. Y esta es la mejor y más positiva review que puedo hacer de este ep, podría enfrascarme en relataros cómo suena el bajo de Faisán, cómo las guitarras de Sete y Markos se combinan como si llevasen toda la vida juntos, cómo Javi sigue teniendo ese nosequé en la batería o cómo Pepo ha dado un salto mortal con su voz… Pero sinceramente, ¿para qué? Si os gusta el rock, ese que huele a Lemmy, a países escandinavos y a Chantrea, Onza es vuestra banda, si no es así, supongo que Taburete siguen en activo.

La Onza acecha y yo no dejo de pensar en el próximo 14 de marzo en la sala Acapulco de Gijón

Nota: 8.5 / 10

Por FelipeSM